Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Encabeza gobernador Grupo de Coordinación Coahuila en Frontera

• Mantienen homicidios tendencia a la baja

Frontera, Coahuila de Zaragoza. 02 de Marzo del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, donde se informó una disminución de homicidios del 75.16 por ciento si se compara el número de casos presentados en este periodo en los años 2012 contra el 2016.

Al encuentro, que tuvo lugar en la Presidencia Municipal de esta ciudad, también asistieron el Comandante de la 6ª Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; así como el Alcalde de Frontera, Amador Moreno López, el secretario de Gobierno Víctor Zamora, La presidenta del Tribunal de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, el Procurador de Justicia, Homero Ramos, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad y delegados de PGR, Migración, entre otros.

Ahí, el Mandatario coahuilense refrendó su compromiso con la seguridad, y destacó que se realizarán acciones como las campañas de canje de armas, canje de juguetes bélicos por juguetes educativos, campañas de sensibilización en las sociedades de padres de familias en el tema.

Las cifras dadas a conocer señalan, en el caso de Robo a Negocios en el mismo periodo de tiempo Enero-Febrero comparando los años 2012, contra 2016, disminuyó en un 71.86 por ciento.

En tanto, el robo a casa habitación se informó que la baja fue de 61. 71 por ciento en los meses Enero-Febrero de este año comparado con el 2012.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, Frontera, GCO, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes