Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA HOMENAJE A MAESTROS DESTACADOS

• Entrega preseas por 30, 40 y 50 años de servicio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de mayo del 2014.- Con motivo del Día del Maestro, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó preseas a las y los docentes del estado por 30, 40 y 60 años de servicio, así como al Mérito Magisterial.

El Mandatario Estatal reconoció la noble labor que desarrollan las y los trabajadores de la educación en beneficio de la niñez y la juventud de Coahuila.

Asimismo, expresó que es gracias a la enseñanza de los docentes coahuilenses que el estado se encuentra entre los más competitivos y productivo del país.

“La fortaleza de Coahuila no se entiende sin los profesores”, apuntó.

Al mismo tiempo, expresó que la responsabilidad de las y los maestros no termina, ya que sin descanso, desde sus hogares, en la sala o el comedor, tienen que revisar exámenes y pendientes.

Rubén Moreira hizo el compromiso de no permitir injusticias en el ámbito magisterial, además de afirmar que continuará resolviendo de frente cada tema o problema magisterial que surja las veces que sea necesario, como lo ha venido haciendo desde que inició su administración.

“El Gobierno de Coahuila nunca se va a alejar de los profesores y profesoras que educan a los coahuilenses”, dijo.

En su intervención, el maestro Agustín Avilés Nogueda, representante del Dirigente Nacional del S.N.T.E., externó que acciones como las emprendidas por Rubén Moreira Valdez, motivan a los docentes, además de generar un reconocimiento y respeto social hacia ellos.

“Quiero agradecer al Gobierno del Estado su compromiso por garantizar que no se vulneren el derecho de ninguno de los trabajadores en este proceso de la reforma educativa, muchísimas gracias señor Gobernador”, expresó.

En la ceremonia, que se prolongó por más de cuatro horas y que tuvo lugar en el Salón “Revolución” del Centro de Oficinas de Almacenamiento Gubernamental, se entregaron las Preseas “Leopoldo Villarreal Cárdenas” y “Rafael Ramírez”, por 30 años de servicio, la “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 y más, así como la “Victoriano Cepeda Camacho”, en reconocimiento a maestras y maestros que realizan una labor relevante en beneficio de la comunidad coahuilense.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 5 del S.N.T.E, Blas Mario Montoya Duarte; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gregorio Pérez Mata; el Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto; el Secretario General de la Sección 38 del S.N.T.E., Rubén Delgadillo Romo; en representación del Dirigente Nacional del S.N.T.E., Agustín Avilés Nogueda, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, homenaje, maestras, maestros, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes