Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira primera macrobrigada en Ocampo

• Ofrecieron servicios de todas las dependencias en beneficio de los habitantes de este municipio

Ocampo, Coahuila de Zaragoza. 29 de enero del 2016.- Con el apoyo de la señora Alma Carolina Viggiano Austria como Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha la primer Macrobrigada de Ocampo donde se ofrecen distintos apoyos y programas en beneficio de sus habitantes.

Tras señalar que esta es una población histórica con gente de mucho trabajo además de ser uno de los municipios más grandes del país, el Gobernador hizo hincapié en los beneficios de traer estos servicios para los pobladores que más lo requieren.

“La macrobrigada del DIF que, Carolina Viggiano, mi esposa, y Jaime Bueno han preparado y es un evento de oportunidad para checarse de cosas que durante el año no nos checamos; son servicios de muchos tipos”, expuso.

Acercando los servicios a las comunidades más alejadas de la entidad, el Gobernador manifestó que de este modo accederán a los servicios de instituciones como el registro civil, la Procuraduría Agraria o el Corett por lo que pidió confianza al acercarse a plantear algún problema.

Luego anunció que, junto con el Alcalde seguirán trabajando y haciendo obra además de que buscarán conseguir la denominación de pueblo mágico para Ocampo.

Con la macrobrigada se ofrecen servicios del DIF Coahuila que incluyen estudio de colonoscopia y mamografías, estudios de antígeno prostático, servicios de optometrista, programas de sexualidad responsable, atención a niños entre otros.

Se colocaron también módulos de la Secretaría de Salud, del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, de las Secretarías de Educación, del Medio Ambiente, del Trabajo, Desarrollo Social, Desarrollo Social Federal, Instituto Estatal del Deporte, Dirección del Registro Civil, Secretaría de las Mujeres, Seguro Popular, Pronnif, Defensoría Jurídica entre otras.

Allí se anunció que mientras que en el 2015, los compromisos cumplidos ascendieron a un total de 7 millones de pesos, para el 2016 será aplicada una cantidad similar a través de la Secretaría de Desarrollo Social con acciones que comprenden 53 curtos adicionales, baños con fosa, celdas solares, banco de materiales y programa alimentario.

Entre los beneficios que se entregaron durante la ceremonia de esta mañana se encuentran despensas de apoyo alimentario, certificados del programa cuarto adicional y baño a María del Rosario Martínez; certificado del programa celdas solares a Nohemí Rodríguez Torres; el arranque del programa banco de materiales, además material deportivo a la primaria Emiliano Zapata, turno matutino.

Quedó constancia de los compromisos cumplidos con la entrega de cheques de Seder, de mejoramiento de ganado, de anillo metálico, bordos abrevaderos de semental bovino, báscula, remolque y generador, cercos perimetrales, empacadoras entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Albesa Flores dirigió unas palabras al Gobernador Rubén Moreira Valdez a quien le dio las gracias por los beneficios que llegaron a esta comunidad apartada y que, dijo, son un apoyo para quienes no cuentan con recursos económicos.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Ocampo, José Alfonso Pecina y su esposa Verónica Herrera; los secretarios de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno; el Diputado local, Ricardo Saldívar; el Coordinador de la Región Centro del DIF, Josué Gabino Jiménez Flores así como la beneficiaria de los Programas Albesa Flores Morales entre otros.

Etiquetas: Coahuila, macrobrigada, Ocampo, Rubén Moreira


Galería de imágenes