Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo de Coordinación Operativa

• Destacan coordinación de las corporaciones y baja de delitos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 7 de julio del 2014.- A fin de analizar y evaluar el diagnóstico que guarda la seguridad en las distintas regiones de la entidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

El Mandatario estatal indicó que con estas reuniones periódicas, lo que se busca es que en conjunto con los diferentes municipios se mantenga la disminución de delitos, además de fortalecer la coordinación entre las corporaciones policiales y militares.

Durante la reunión, se destacó la baja en la violencia en el estado en comparación con el mes de junio del año anterior; en homicidios dolosos, una baja del 45 por ciento; en robos a casa habitación con violencia del 22 por ciento; en robo a vehículo del 32 por ciento.

Con la finalidad de continuar con la disminución de la violencia, se destacó la contratación de nuevos elementos policiacos, los cuales ahora cuentan además con una mejora en el nivel salarial.

También, durante el encuentro, se acordó llevar a cabo de manera mensual reuniones de coordinación operativa por regiones.

Participaron en esta junta de trabajo que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; los Alcaldes de Saltillo, Isidro López Villarreal; de Monclova, Gerardo García; de Piedras Negras, Fernando Purón; Amador Moreno de Frontera; de Acuña Evaristo Lenin Pérez, el jefe de la VI Zona Militar, César de la Sancha Villa y el responsable de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Etiquetas: Coahuila, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes