Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ENCABEZA RUBÉN MOREIRA REUNIÓN REUNIÓN DEL GRUPO DE COORDINACIÓN OPERATIVA

· Destacan baja de delitos y coordinación de corporaciones

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 25 de agosto de 2014.- Para dar continuidad a las acciones de seguridad implementadas en el Estado y analizar los indicadores de incidencia delictiva, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizado en la ciudad de Piedras Negras.

En la junta, se destacó la baja delictiva en las distintas regiones de la entidad, las cuales destacó el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo es en caso en particular de La Laguna.

Se expuso que no se deberán echar las campañas al viento, y que se seguirá trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno, para mantener la disminución de delitos, así como fortalecer la coordinación entre las autoridades policiales y militares.

Coahuila bajó sus niveles de inseguridad en un 50 por ciento, por mencionar en la baja en homicidios dolosos disminuyó un 44%; los homicidios dolosos por rivalidad delincuencial un 76%; mientras que el robo a vehículo cayó en un 46%, en cifras comparativas de enero a junio del 2013 con las de 2014.

Se reiteró que dichas reuniones, para analizar las estrategias de seguridad e indicadores se seguirán realizando de manera mensual en las diferentes regiones del Estado.

Participaron en esta junta de trabajo que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria; los alcaldes de Monclova, Gerardo García; de Piedras Negras, Fernando Purón; Amador Moreno de Frontera; de Acuña Evaristo Lenin Pérez y de Saltillo, Isidro López Villarreal.

Además participaron autoridades de la Sedena, la Semar, como los alcaldes de Guerrero y Nava, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Coordinación Operativa, Rubén Moreira Valdéz, seguridad


Galería de imágenes