Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira Valdez reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO

• Se dio seguimiento a los acuerdos de la pasada reunión ordinaria

Ciudad de México. 4 de diciembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió la reunión de la Comisión de Derechos Humanos que se realizó en la oficina de la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO). A la reunión asistieron los enlaces de los gobernadores ante la comisión, además de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García.

En esta asamblea se dio seguimiento al proceso de cumplimiento a los acuerdos signados por los gobernadores en la pasada reunión plenaria de la CONAGO, celebrada en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Los compromisos derivados de los referidos acuerdos se asumieron por los titulares del poder ejecutivo de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal a propuesta del Gobernador de Coahuila, en su carácter de Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia.

En esta reunión se dio especial énfasis a los compromisos relativos a la atención a víctimas del delito de desaparición forzada; trata de personas, así como a mecanismo de protección a periodistas.

Como coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la CONAGO, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se aboca en armonizar los sistemas normativos de las entidades federativas con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

Además revisa avances en el cumplimiento de los compromisos internacionales suscritos por el Estado mexicano; a la vez que promueve la instrumentación de programas sobre Derechos Humanos en las entidades federativas; sensibiliza y capacita a funcionarios en materia de Derechos Humanos, entre otras funciones que realiza en esta materia.

El Mandatario Estatal está encargado de crear mecanismos de intercambio de prácticas exitosas de las entidades federativas; de dar seguimiento a las recomendaciones y lineamientos emitidos por organismos protectores de Derechos Humanos; así como a elaborar programa de atención a familias de personas desaparecidas.

Etiquetas: Coahuila, comision, CONAGO, derechos humamos, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes