Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Encabeza Rubén Moreira Valdez reunión del Grupo de Coordinación Operativa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de noviembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en la que se expusieron los buenos resultados obtenidos en el estado gracias al trabajo conjunto de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano.

En esta reunión celebrada en Palacio de Gobierno, se trataron diversos temas de seguridad y se revisaron los índices delictivos del estado como los delitos de alto impacto; delitos del fuero común; temas de protección civil entre otros temas.

Se puso de manifiesto la importante disminución de los delitos que siguen a la baja de manera paulatina en todas y cada una de las regiones de Coahuila.

En el marco de esta reunión se le dio seguimiento a los acuerdos tomados en pasadas reuniones de seguridad para mantener un efectivo cumplimiento de los objetivos entre las distintas corporaciones.

El mayor compromiso del Gobierno del Estado es mantener la tranquilidad que actualmente se vive entre los coahuilenses.

La lucha que mantienen las diferentes instituciones de seguridad que trabajan en el estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, tiene como objetivo mermar la actividad del narcotráfico, principal flagelo que afecta a la sociedad coahuilense.

Estos resultados son un claro ejemplo del compromiso que tiene el Gobierno del Estado en materia de seguridad y de las acciones que mantiene al desarticular redes de narcotráfico y delincuencia, con lo que se evita que la droga llegue a las calles y sea comercializada con daño a la salud de niños, jóvenes y adultos.

A esta reunión asistieron el Procurador de Justicia del Estado; el Secretario de Gobierno; mandos de las diferentes corporaciones policiacas así como del Ejército Mexicano.

Etiquetas: Coahuila, GCO, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes