Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

ENCABEZÓ EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS ENTREGA DE MIL BECAS DEL PROGRAMA “CONTIGO EN LA EDUCACIÓN”

-EN 2022 INVERTIRÁN MÁS DE 13 MILLONES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de agosto del 2022.- La educación es prioridad para nuestro gobierno, y lo seguirá siendo, destacó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al presidir jornada de entrega de mil becas del programa “Contigo en la Educación”, el que, con recursos de Fortalecimiento Municipal por el orden de 4 millones de pesos serán beneficiados durante 2022 mil estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.

None

Entrega en la que, cada estudiante recibió lo correspondiente a un bimestre, 800 pesos, con una erogación de 800 mil pesos a través de Desarrollo Social Municipal y la proyección de inversión en el año de 4 millones de pesos en estas becas. Acciones a las que se sumarán otras, para lograr invertir más de 13 millones de pesos en el ámbito educativo.

Jornada a la que asistieron también la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero; los regidores Fernando Leos Riojas, Virginia Martínez Ornelas y Luis Arturo Dávila Menchaca. Además, la directora de Desarrollo Social, dependencia responsable del programa de becas, Tania Pérez Rivera y la directora de Educación Jazmín García García.

En representación de los estudiantes, el adolescente Isaías Zavala Sandoval resaltó los beneficios del programa: “Tener un alcalde que le apueste a la educación es una gran motivación y compromiso en nuestro aprendizaje diario. Esta beca se convertirá en su legado, ya que trascenderemos en una generación que, de la mano con nuestros padres, maestros y su gobierno, lograremos una sociedad forjada en valores”.

Posteriormente, de forma simbólica, dos estudiantes recibieron su beca del primer bimestre de estímulos, para luego, por orden alfabético recibir la beca la totalidad de los alumnos beneficiarios.

Marco en el que, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, reiteró el apoyo que el gobierno municipal brinda y dará al ámbito educativo, con una proyección de inversión de 13 millones de pesos en 2022, de los cuales, ya entregaron las primeras mil becas para jóvenes de preparatoria y universidad, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

El activo más importante son nuestros niños y jóvenes aseveró y en ese sentido desde el gobierno municipal trabajamos con entusiasmo, sobre todo, en los rubros de la educación, la cultura y el deporte, que son las herramientas que les permitirá hacer realidad sus anhelos y cumplir sus sueños.

“Nosotros desde el gobierno municipal no vamos a escatimar ni recurso ni esfuerzo para que nuestros niños sigan adelante en su educación. La educación es prioridad para nuestro gobierno, y lo seguirá siendo, trabajaremos con todo nuestro entusiasmo y pasión para construir el Acuña de progreso, desarrollo y oportunidades para nuestros hijos”.

Anunció que las próximas semanas, una vez iniciado el ciclo escolar, iniciarán con obras de infraestructura en los planteles educativos, en los que aplicarán recursos por 8 millones de pesos. Ello, independientemente de los trabajos de mantenimiento brindado a más de 40 planteles educativos y del Programa Contigo en la Escuela.

Indicó que, actualmente rehabilitan los centros comunitarios para la puesta en marcha del programa “Jóvenes Tutores”, con asesoría a estudiantes de primaria y secundaria, con el servicio social de estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Vizcaya.

Pidió a los estudiantes “Echarle ganas al estudio”, porque solamente la educación les permitirá alcanzar los sueños que anhelan; la educación es sinónimo de libertad y es el único camino que les brinda la oportunidad de acceder a mejores condiciones de vida.

A los padres de familia les solicitó seguir esforzándose como hasta ahora, porque le educación que brinden a sus hijos es la única herencia real que les dejarán, sigan esforzándose insistió.

Etiquetas: Acuña, apoyo, becas, Emilio de Hoyos, estudiantes, programa


Galería de imágenes