Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Julio del 2024

Encienden alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Verde

Ciudad Acuña, Coah. Para brindar una mayor seguridad a estudiantes que cursan su instrucción en el CECyTEC, así como a los automovilistas y residentes de las colonias Valle Verde, La Misión y Periodistas, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, entregó obra de alumbrado público, construido a través de Desarrollo Social Municipal, con recursos del Fondo de Infraestructura por 195 mil pesos.

Junto a alumnos de educación medio superior del CECyTEC y vecinos del sector, el pasado miércoles por la tarde noche, Presidente Municipal, acompañado de funcionarios de la administración, accionó la palanca de encendido del alumbrado público, construido en una extensión de 220 metros lineales.

Obra que favorecerá la seguridad, tanto para los estudiantes del CECyTEC como para los propios automovilistas, peatones y residentes de las colonias Valle Verde, La Misión y Periodistas.
A través del Fondo de Infraestructura, en el rubro de alumbrado público y del Programa “Sendero Seguro 2013” ejecutaron la obra sobre la Avenida Valle Verde.

Los trabajos consistieron en la excavación de zanjas, la construcción de cinco bases de concreto, suministro e instalación de conductores (Poliducto y recubrimiento de concreto para protección de las líneas de alimentación) y colocación de 5 arbotantes octagonales de 7.50 metros de altura con brazo de 2.40 metros.

Además, la colocación de 5 luminarias OV-15 de 150 watts e interconexión a la red de alumbrado.

Acompañaron al Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el director del CecyTec Plantel Francisco Villa, Fernando Ávalos Cárdenas; el director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores; el contralor, Carlos Donato Pérez Reyes; el oficial mayor, Fernando Beráin Menchaca y el director de Turismo, Rolando Beráin Menchaca.

También estuvieron presentes, el director de Atención Ciudadana; Hugo Hernández Luján; el director de Imagen Urbana, Rolando Montemayor Treviño; el director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León y el Gerente de SIMAS, Manuel Navarro Galindo.

Además, fueron testigos de la entrega de esta obra los regidores, Irma Yolanda Tovar Marroquín, Joel Hernández Galindo y Jorge Barajas Arcila.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Alumbrado Público, CECyTEC


Galería de imágenes