Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Entrega Alcalde siete nuevas patrullas

Con una inversión de 5.2 millones de pesos

Saltillo, Coah. La Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibió siete nuevas patrullas que fortalecerán las tareas de seguridad y prevención para los saltillenses, gracias a una inversión de 5.2 millones de pesos, tanto municipales como del FORTASEG.

El Alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de salida a las nuevas unidades que refuerzan la política de seguridad y que suman ahora un parque vehicular de 154 unidades para salvaguardar la integridad de los saltillenses.

“Hemos podido lograr algunos recursos adicionales y con esto hemos podido comprar estas nuevas patrullas”, refirió Isidro López.

El Alcalde de Saltillo destacó que la profesionalización y la tarea de seguridad han hecho posible disminuir el índice delictivo en la capital.

De las siete patrullas entregadas en la explanada de Presidencia Municipal cuatro son unidades tipo pick up de doble cabina Silverado 2500, modelo 2018 y equipadas con torreta, bocina, estrobos, radio, banca, roll bar y lona, además del rotulado respectivo.

Además se pusieron en operación tres vehículos tipo Van 2017 acondicionados con gabinete, bancos y mesas de trabajo para brindar atención de primer respondiente.

“Esto ayuda en la tarea de profesionalizar a la Policía, aquí es donde se ve reflejada la capacitación que recibe cada uno de los elementos para entrar en funciones como primer respondiente o con la capacidad necesaria para procesar y con ello se sigue eficientando la encomienda de la seguridad en la comunidad”, manifestó el Director de la Policía Preventiva, Roberto Castro Sifuentes.

Con el banderazo de salida a las siete nuevas unidades, el parque vehicular se incrementa para labores de tránsito, preventivo y áreas especiales como es el grupo Centauro, Atención a Pandillas, Enlace y Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar (Unepavif).

Como testigos de la entrega de unidades asistió la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; el primer regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo y el Comandante Gilberto Valenzuela.

Saltillo Seguro…
• 7 nuevas unidades a la corporación
• 5.2 millones de pesos, la inversión.
• 3 de las 7 unidades son para primer respondiente
• 154 unidades integran el parque vehicular

Etiquetas: entrega, Isidro López Villarreal, patrullas, policías, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes