Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

ENTREGA E INICIA MARS OBRAS EN LA REGIÓN CARBONÍFERA, CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 23 MDP

• En beneficio de habitantes de Juárez y Progreso

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 13 de Enero de 2021.- Para fomentar la cultura, el sano esparcimiento y el deporte, así como para contribuir al abasto de agua potable y el mejoramiento de la infraestructura urbana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inició e inauguró diversas obras en los municipios de Juárez y Progreso, con inversión de más de 23 millones de pesos.

None

Junto a las autoridades municipales, encabezadas por los alcaldes María Durón Olivares y Federico Quintanilla Riojas, respectivamente, reiteró que la coordinación es el principal mecanismo para concretar cada vez más acciones en beneficio de las y los coahuilenses.

Riquelme Solís mencionó que las obras que hoy arrancan o se inauguran son para continuar con el proceso de la reactivación económica en el estado.

“Además de la seguridad y la salud de todas y todos, nuestro compromiso es no detener las obras de infrastructura que se tienen proyectadas en mi sexenio”, expresó el Mandatario estatal.

Señaló además que aunque el 2020 fue un año muy difícil, la realidad es que poco a poco se va demostrando que entre autoridades estatales y los 38 municipios se siguen contemplando muchos proyectos, como los que hoy se arrancan o entregan en estos municipios.

“Pero lo más importante es que sigamos cuidando nuestra salud; no nos confiemos ante la llegada de la vacuna”, mencionó el Gobernador al indicar que en algunas zonas del estado se registró un repunte en los contagios de Covid, por lo que pidió a los ciudadanos prevenir las enfermedades propias de la temporada de invierno, cuyos síntomas pueden confundirse con los del Covid-19.

JUÁREZ
En primera instancia, en Juárez puso en marcha la construcción del tanque elevado, desde donde se distribuirá agua potable a vecinos de la cabecera municipal.

Se trata de un depósito de almacenamiento con capacidad de 50 metros cúbicos, instalado a 12 metros de altura; la obra, comprende la su interconexión a la red de distribución.

A través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se desarrollarán los trabajos con erogación de 1.4 millones de pesos.

En la misma localidad, Miguel Riquelme inició la pavimentación y el recarpeteo de seis calles, con inversión de 7 millones de pesos, que también comprende la instalación de señalamientos horizontales y verticales; guarniciones, y nomenclaturas.

PROGRESO
Posteriormente, en Progreso entregó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, en el que se aplicaron 2.5 millones de pesos, y que cuenta con ludoteca, centro de cómputo, biblioteca, auditorio, sanitarios, área administrativa y bodega.

Luego hizo lo propio con la cancha de futbol rápido, que permitirá a niños y jóvenes practicar el deporte y la sana convivencia.

En la obra se invirtieron 2.4 millones de pesos, y cuenta con pasto sintético, alumbrado, área para graderías, cerca perimetral y sanitarios.

Finalmente, con una inversión de 10.2 millones de pesos, se emprendieron los trabajos de conservación en tramos aislados de la Carretera Progreso–Juárez, en una longitud de 40 kilómetros.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que esta obra ayudará a combatir el rezago social, fomentar la competitividad, así como fortalecer la interconexión de las cabeceras municipales con las comunidades aledañas.

En su gira de trabajo por estos municipios, el Mandatatio estatal estuvo acompañado por María del Carmen Durón Olivares, Alcaldesa de Juárez; Federico Quintanilla Riojas, Alcalde de Progreso; María Guadalupe Oyervides Valdez, diputada local; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Antonio Nerio Maltos, Director General del CEAS, y Miguel Algara Acosta, subsecretario de Carreteras y Puentes.

Además de la senadora Verónica Martínez, el diputado Jesús María Montemayor y otros servidores públicos estatales y municipales.

Etiquetas: Coahuila, entrega, inversión, MARS, obras, Región Carbonífera


Galería de imágenes