Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA EL IEC CONSTANCIA DE MAYORIA A MARU CALDERON

- ES YA DIPUTADA LOCAL ELECTA

Ciudad Acuña, Coahuila. 22 de octubre del 2020. El Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila realizó el día de ayer el recuento de los votos emitidos el 18 de octubre en el distrito 01.

None

El profesor Jesús Barron González presidente del comité distrital dijo que el recuento de votos se dio sin mayores incidencias por lo que se determinó en base a los votos recibidos, que Maru Calderón la candidata del PRI fue quien ganó la elección.
Informó que se abrieron 145 paquetes electorales que se fueron a recuento y 93 paquetes a cotejo.
Así que sin mayores incidencias ayer en punto de las 17:37 horas, se entregó la constancia de ganadora por mayoría de votos a Maru Calderón como diputada electa para la diputación local del distrito 01.
Lo mismo fue para la candidata suplente del PRI a la diputación local, Carmen Marqués, quien también recibió de manos del profesor Barrón su constancia de mayoría.
Con esto culmina el proceso electoral para elegir los 25 diputados para el Congreso de Coahuila -16 de mayoría y nueve plurinominales -, cuya elección se realizó el domingo 18 de octubre, proceso en el que el PRI ganó las 16 diputaciones de mayoría.
Será el IEC en base a los votos obtenidos, el que determine qué partidos ganaron parte de las nueve diputaciones plurinominales, de las que tentativamente MORENA ganó cinco y UDC una.

Etiquetas: Coahuila, distrito 01, elecciones locales, IEC, Maru Calderón, PRI


Galería de imágenes