Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entrega el IEC constancia de registro de plataforma electoral a partidos

Saltillo, Coah. 30 DE DICIEMBRE DE 2016. En la Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila del mes de diciembre la Secretaría Ejecutiva entregó el informe sobre las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral que consisten en tres solicitudes de diligencias de inspección por parte de la dirección de Asuntos Jurídicos, consistentes en dos inspecciones de espectaculares y una inspección sobre páginas electrónicas.

Así mismo, se informó respecto a la solicitud de función de oficialía electoral por parte del Partido Revolucionario Institucional, para dar fe de la realización de una brigada vecinal del C. Luis Fernando Salazar, así como una solicitud de funciones de oficialía electoral por parte del Partido de la Revolución Coahuilense para dar fe de una reunión de su Consejo Estatal.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva presentó un informe de acuerdo a las facultades y responsabilidades que confiere el Artículo 143, numeral 1 y Artículo 144 en su numeral 1, del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral se lleva a cabo por el Instituto Electoral de Coahuila el monitoreo de publicaciones impresas sobre las encuestas por muestreo y en el presente se establece el informe correspondiente al período del 21 de noviembre al 29 de diciembre de 2016.

En dicha sesión, el Consejo General del Instituto Electoral De Coahuila, entregó constancias de registro de plataforma electoral a los siguientes partidos políticos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Unidad Democrática de Coahuila, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente Partido Político de Coahuila, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense, Campesino Popular, MORENA y Encuentro Social, que sostendrán en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 367, numeral 1, inciso b), y 179 del código electoral para el estado de Coahuila de Zaragoza, así como en el acuerdo IEC/CG/120/2016, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila con fecha al 30 de diciembre de 2016.
El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó de manera unánime el catálogo de programas de radio y televisión que difundan noticias respecto de los cuales se realizará el monitoreo en las etapas de Precampañas, Intercampañas, Campañas, Veda Electoral y Jornada Electoral correspondientes al Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.
o

Etiquetas: constancia, IEC, partidos políticos, registro


Galería de imágenes