Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entrega gobernador Centro de Concentración Deportiva “Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de Marzo de 2014.- En impulso a la actividad deportiva, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cortó el listón inaugural del Centro de Concentración Deportiva “Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño”, donde se invirtieron 13.9 millones de pesos.

Durante la entrega el Mandatario Estatal mencionó que el Gobierno del Estado está determinado a seguir apoyando el deporte en Coahuila y seguir mejorando las condiciones de las nuevas generaciones.

En este mismo sentido, Rubén Moreira indicó que el deporte en su gobierno se ha convertido en una política pública importante cuyo propósito es lograr que más coahuilenses se pongan en movimiento, hagan ejercicio y adquieran hábitos más sanos.

Lograr que entre la población se siembre la semilla del deporte como una actividad habitual que sea parte de los hábitos de cada coahuilense.

“Me preocupa el crecimiento de las adicciones, yo creo que un buen lugar para que eso no suceda es este, seguiremos trabajando juntos porque haya más espacios deportivo”, dijo.

En tanto el encargado de la Dirección General del INEDEC, Vladimir Ortiz Gómez agradeció la inclusión que tiene el deporte coahuilense en el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.

“Reconozco en este estado enfocado en el trabajo y resultados; estas instalaciones son un mecanismo del desarrollo del deporte, se han mejorado las instalaciones propias para deportistas”, dijo.

A nombre de los deportistas beneficiaros, Guadalupe Pérez de la Torre Contreras agradeció las instalaciones y el respaldo de parte del Gobernador.

“Soy orgullosamente coahuilense, a nombre de los deportistas agradecemos el interés que usted tiene, siga apoyando al deporte y construyendo instalaciones así”, expresó la atleta.

Por último, el titular del Ejecutivo acompañado por las autoridades, deportistas, medios de comunicación presentes recorrió las instalaciones e invitó a los deportistas a aprovechar al máximo este centro deportivo al tiempo que les ratificó el respaldo del Gobierno del Estado en materia deportiva.

El Centro de Concentración Deportiva “Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño”, cuenta con dos plantas, sistema de vigilancia por circuito cerrado, estacionamiento, área de jardineras, vestíbulo y recepción, sala de conferencias, 10 dormitorios para mujeres y 10 dormitorios para hombres todos con aire acondicionado, área de servicios sanitarios y regaderas para mujeres y hombres, área de comedor, cocina y lavandería.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Saltillo, Isidro López Villarreal Diputado Manolo Jiménez Salinas; el Delegado de CONAGUA en el Estado, Hugo Héctor Martínez González; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo; el Secretario de infraestructura, Francisco Saracho Navarro; el Director General del INEDEC, Vladimir Ortiz Gómez, el Delegado de SCT en el Estado, Héctor Franco López.

Etiquetas: centro, Coahuila, deporte, entrega, Rubén Moreira


Galería de imágenes