Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega gobernador premios CONAFE

19 prestadores de servicio del CONAFE fueron reconocidos por su destacada labor en pro de la educación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de octubre de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció esta tarde el trabajo destacado de 19 jóvenes coahuilenses que ofrecen su servicio social a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, delegación Coahuila.

En la edición “Premio CONAFE 2016-2017”, se reconoció el trabajo desarrollado por Líderes Educativos Comunitarios, Capacitadores Tutores, Asistentes Educativos, becarios y caravanas quienes apoyan brindando preescolar, primaria y secundaria, en comunidades alejadas.

Durante el evento, el Delegado de CONAFE, José Antonio Antunes Flores, manifestó que este mérito es un reflejo de los valores y las cualidades de la juventud Coahuilense, quienes representan lo mejor de nosotros mismos.

“Agradezco al gobernador por creer en CONAFE, Rubén Moreira Valdez dijo que queríamos a los jóvenes en las escuelas y no a merced del crimen organizado y hoy lo ha logrado”, expresó Antunes Flores.

Asimismo aseguró que el CONAFE entrega esta distinción para buscar la mejora continua, “Gobernador, reciba todo el agradecimiento por el apoyo a CONAFE durante estos años, gente como usted es la que México necesita”, puntualizó el Delegado Federal.

Y es que en lo que va de la administración se han destinado 16 millones de pesos, a través del convenio para el fortalecimiento a la educación comunitaria, donde se apoya para motivar a los jóvenes a terminar su servicio social,

En tanto, Jenifer Topacio Lomas, Asesora Pedagógica Itinerante y joven premiada compartió su experiencia en CONAFE, “gracias a esto pude entender el significado del dar y recibir, mi objetivo era ganar una beca y hoy lo cambio por la mirada de los niños, con orgullo puedo decir que me siento una mujer triunfadora, pero sobre todo feliz”, manifestó.

Además el gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo de los 19 premiados, quienes recibieron un certificado y apoyo económico por 2 mil 500 pesos, alegando que espera sirva de estímulo para otros.

“Cuando vamos a las comunidades no hay otro profesionista más que ustedes, son el eje de muchas cosas, si no estuvieran allá sería muy difícil dar el servicio educativo en este país y en las comunidades tan alejadas de Coahuila”, comentó Rubén Moreira.

Finalmente recordó que el Estado ha conseguido mucho, destacando las nuevas 235 preparatorias y las ocho nuevas universidades, con lo que se consigue que muchos jóvenes no estén en la calle.

“Recuerden que ustedes son el faro que ilumina la vida de los niños en las comunidades, son el referente y quienes les pueden dar una oportunidad de ser distintos y romper el círculo del cual pueden escapar”, dijo.

El Gobernador estuvo acompañado por Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Felipe Gonzales Alanís, delegado de la Secretaria de Gobernación en Coahuila; María del Carmen Ruíz Esparza, Directora General del IEEA; entre otros funcionarios.

Etiquetas: Coahuila, CONAFE, educación, entrega, premios, reconocimientos, Rubén Moreira


Galería de imágenes