Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Entrega gobernador viviendas reconstruidas en zonas afectadas por el tornado

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 08 de Septiembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga recorrieron las colonias que fueron afectadas por el Tornado.

Ahí tuvieron oportunidad de valorar los avances de recuperación que lleva la zona afectada, al tiempo que ambos funcionarios realizaron la entrega simbólica de llaves de la vivienda ya reconstruida a la familia Rivera-Méndez.

Ana Cecilia Andrade Méndez, quien ya lleva dos semanas habitando su nuevo hogar, destacó el rápido actuar del Gobierno estatal, así como del gobierno federal y municipal.

“La casa fue entregada en el tiempo que se nos había dicho; además ellos nos apoyaron con un hogar en lo que nos entregaban esta casa”, dijo, “además esta casa está mejor hecha, más alta, mejores cimientos”.

Mientras que la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga les refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para con los acuñenses.

“Reciban un saludo cordial del Licenciado Enrique Peña Nieto, aquí estuvo, se comprometió y cumplió”,

Acto seguido, Rubén Moreira Valdez y Rosario Robles Berlanga recorrieron a pie la colonia Santa Rosa, donde tuvieron la oportunidad de platicar con los habitantes de las viviendas reconstruidas.

Silvia Rodríguez vecina de esta colonia y quién tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes a ambos funcionarios comentó:

“Está muy bien que se interesen por la gente que estuvimos aquí cuando pasó el tornado, ya van varias veces que nos visita”, señaló.

Por último, las autoridades transitaron en vehículo el Fraccionamiento Ampliación Santa Rosa.

Acompañaron al Mandatario Estatal, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el Titular de la Unidad de Solución Social del INFONAVIT, Edgard Manuel Mercado Montoya; el Presidente Municipal de Ciudad Acuña. Evaristo Pérez Lenin; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila, Gerardo Garza Melo; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; entre otros.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, damnificados, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Rubén Moreira, tornado, viviendas


Galería de imágenes