Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Entrega Isidro apoyos para útiles escolares a 3 mil familias

Programa Estudiando Chido apoya el regreso a clases

Saltillo, Coah. El Alcalde Isidro López Villarreal, en su apuesta por la educación, inició la entrega de vales de útiles escolares a 3 mil familias, como parte del programa Estudiando Chido que apoya a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Desde temprana hora, cientos de saltillenses se reunieron en la explanada de la Presidencia, luego de haber ingresado sus solicitudes vía CIAC, Centro Integral de Atención Ciudadana.

Esta alternativa tiene como objetivo a apoyar a las familias a quienes a través de un cupón tendrán derecho a surtir útiles escolares por un monto de 500 pesos.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, estimula la educación en los niveles básicos para que las familias encuentren el respaldo que brinda esta administración en pro de una niñez más educada para obtener ciudadanos mejor preparados.

“Quiero agradecer a quienes hicieron posible este programa y a quienes reciben el material les pido, úsenlo, diviértanse cuando vayan a la escuela, aprovechen a los maestros y siéntanse ustedes los centros de atención; tenemos que trabajar para ustedes porque sólo así tendremos el Saltillo que todos queremos”, refirió el Alcalde Isidro López.

A nombre de los beneficiarios, la niña Yesenia Navarro, refirió: “tenga la seguridad que sabremos aprovechar este apoyo y pondremos muy en alto el nombre de Saltillo, gracias por preocuparse por nosotros los niños y sobre todo, por ocuparse de las necesidades que tenemos para poder seguir adelante”.

En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, y la Jefa del Gabinete, Esther Quintana Salinas.

Etiquetas: apoyo, entrega, familias, Isidro López Villarreal, Saltillo, útiles escolares


Galería de imágenes