Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega la diputada Verónica Martínez paquetes de útiles escolares en secundaria “Margarita Maza De Juárez”

• En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez; beneficios se entregan simultáneamente en todo el estado

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la diputada local del PRI, Verónica Martínez García entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de la Escuela Secundaria “Margarita Maza de Juárez” en esta ciudad.

En forma simultánea, en todo el estado se entregaron los beneficios de parte del gobierno estatal para respaldar la educación y la economía familiar de los coahuilenses; en Saltillo, la legisladora priista encabezó la ceremonia junto a autoridades y comunidad escolar del plantel.

“El objetivo principal del Gobierno es que tengan lo necesario para realizar sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento, asegurar su permanencia en la escuela y ayudar a la economía de las familias”, expresó en su mensaje.

Verónica Martínez aseguró que el Gobernador Rubén Moreira ha promovido la construcción de 198 preparatorias y siete universidades para los jóvenes, además de una universidad para Acuña el próximo año.

Asimismo, agregó, se han edificado mil 324 espacios educativos. “Con el esfuerzo conjunto del Gobierno de la República y el Gobierno del Estado hoy tenemos muchas más oportunidades de educación y formación profesional en todo Coahuila”, apuntó la legisladora del PRI.

Informó que en 212 planteles de Coahuila se entregan hoy de manera simultánea paquetes de útiles escolares a 544 mil 351 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria; además, 89 mil 598 niñas y niños reciben uniformes y zapatos escolares, y más de 4 millones 800 mil libros de texto gratuitos en la entidad.

“Paquetes que significan apoyar a todas y todos los estudiantes del estado entre otros muchos artículos, con más de 5 millones de hojas, un millón 400 mil cuadernos y más de un millón de lápices”, precisó.

Dijo que la meta estatal es que para el año 2017 el 100% de los estudiantes que egresen de secundaria tengan un lugar donde estudiar su preparatoria y poco más del 50% de los bachilleres culminen su educación superior cerca de sus hogares.

La diputada expuso los retos como avanzar para hacer realidad el acceso a internet y la tecnología moderna en los 38 municipios mediante el programa nacional “México Conectado” que impulsa el Gobierno de la República, consolidar la cultura de la inclusión educativa y de respeto a las diferencias, desterrar en todos los centros escolares el bullying y prevenir en cada escuela y hogar, toda forma de violencia y delincuencia.

Afirmó que a nivel nacional Coahuila destaca con el primer lugar con la mayor tasa de alfabetización y con la menor población adulta sin primaria concluida, segundo lugar en eficiencia terminal en educación primaria, tercer lugar en grado promedio de escolaridad, cuarto lugar nacional en la escolaridad de los trabajadores y cobertura de la totalidad de la demanda de educación primaria y secundaria en el estado.

“Con los apoyos escolares que entrega el Gobierno del Estado, la nueva oferta educativa, la instalación de nuevas empresas generadores de empleos y un Sistema Educativo con docentes comprometidos y buenos estudiantes como quienes forman parte de este centro escolar, se confirma que en Coahuila, sí es posible vivir mejor”, concluyó la legisladora Verónica Martínez.

A la ceremonia asistieron la maestra Sandra Luz Rodríguez, directora de la Secundaria “Margarita Maza de Juárez”, quien dio la bienvenida a las autoridades; el regidor Adrián Herrera; la señora María Luisa Medina, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución y Joel Sánchez, coordinador de programas sociales del gobierno estatal.

Etiquetas: Coahuila, diputada, entrega, paquetes, Rubén Moreira, útiles escolares, Verónica Martínez


Galería de imágenes