Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Marcela Gorgón de Riquelme equipamiento para comedores en la Región Norte

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme entregó este jueves equipamiento para los 14 comedores comunitarios de la Región Norte del Estado, donde se atiende a los adultos mayores con una ración diaria de comida saludable.

Con una inversión de 163 mil 954 pesos que forma parte de un fondo por un millón de pesos que se aplicarán en todos los comedores del Estado, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís entregó mesas, sillas, alacenas y refrigeradores para estos espacios.

Recibieron equipamiento los comedores de Acuña, Allende, Villa Unión, Piedras Negras y Nava.

En Coahuila se cuenta con 82 Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores donde se atienden a 5 mil personas con 1 millón 200 mil raciones al año.

Sergio Sisbeles encargado del despacho de la dirección del DIF mencionó que seguirán apoyando los programas para fortalecer a la familia.

Sonia Villarreal, Alcaldesa electa de Piedras Negras agradeció la primer visita a este municipio por parte de la Presidenta Honoraria del DIF y agradeció el compromiso adquirido para construir aquí la Ciudad DIF.

Antes, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme visitó la Coordinación de la Región Norte en Piedras Negras donde manifestó su respaldo a los trabajadores para seguir apoyando a los sectores prioritarios de niños, mujeres, personas con discapacidad y niños repatriados.

“Antes que ser Presidenta Honoraria del DIF soy su amiga, y pueden contar conmigo y con mi esposo para seguir trabajando con ustedes en conjunto y de la mano”, manifestó.

Allí les adelantó que en enero se implementará un nuevo programa dirigido a los adultos mayores en abandono por lo que se realizará un padrón para otorgar este apoyo.

Dijo que programas como UNEDIF y el de apoyo a personas con discapacidad serán ampliados y fortalecidos.

Tras escuchar el trabajo que se realiza desde esta coordinación para beneficio de todos los coahuilenses dijo que esta es una gran familia unida y agradeció el trabajo que realizan con el corazón.

Acompañaron a la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, Sonia Villarreal, Alcaldesa electa de Piedras Negras; el encargado del despacho de la Dirección General del DIF, Sergio Sisbeles Alvarado; Jessica Velázquez, Síndico del Ayuntamiento de Piedras Negras; Luis Alberto Durón, encargado del Programa Familia Saludable y Apoyo Complementario entre otros.

Etiquetas: adultos mayores, Coahuila, comedores, entrega, equipamiento, Marcela Gorgón, Riquelme


Galería de imágenes