Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Febrero del 2024

ENTREGA MARS BECAS UNIVERSITARIAS ‘JUVENTUD-ES COAHUILA’

-Se otorgarán en todo el Estado 2,944 apoyos, con una inversión de 7 millones 360 mil pesos, detalla el gobernador Miguel Riquelme

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Marzo de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las Becas Universitarias “Juventud Es-Coahuila”, de 2,500 pesos, a un total de 742 estudiantes de La Laguna, cuyo monto de inversión es de un millón 855 mil pesos.

None

En todo el Estado se entregarán 2,944, para una inversión que alcanza los 7 millones 360 mil pesos.

El Mandatario estatal manifestó que lo más significativo de este momento es la unidad de las y los estudiantes de todo Coahuila, tanto de universidades públicas como privadas.

“Coahuila tiene buenos indicadores y esto se debe a que tenemos mano de obra calificada y un semillero de estudiantes, como ustedes”, mencionó.

Expresó que en Coahuila se empezarán a armar los autos eléctricos, y que en 2024 se fabricará la primera camioneta RAM eléctrica: “Coahuila será la Capital de la Electromovilidad”.

Resaltó que el clima de paz y tranquilidad hace que el Estado resalte a nivel nacional y, sin lugar a dudas, la ubicación geográfica es importante para el Tratado con Estados Unidos y Canadá.

Miguel Riquelme destacó la importancia de que a los jóvenes universitarios les vaya bien, y que hoy se hace un gran esfuerzo por llegar a las más universidades posibles, que se sigan preparando, porque en Coahuila hay oportunidad de progresar.

Por su parte, Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, explicó que esta ceremonia es un acto de reconocimiento para todos los universitarios.

Mencionó que la convocatoria para esta beca se lanzó con la finalidad de fortalecer la Educación Superior, que invita a la inclusión, coadyuvando a evitar las desigualdades económicas y sociales entre las y los universitarios.

“La educación hace personas más preparadas y más aptas para entender la dinámica social”, expuso, y reconoció a la Secretaría de Educación y a las instituciones que se sumaron a la iniciativa del gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, Carlos Centeno Aranda, Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), sede de esta entrega, agradeció al gobernador Miguel Riquelme los apoyos recibidos por su Administración y por seguir cercano a los universitarios.

Asimismo, la alumna Darina Litay Basurto Favela, a nombre de todas y todos sus compañeros, reconoció la labor que hace el gobernador Miguel Riquelme y agradeció la contundencia con la que ha respaldado a la comunidad universitaria.

“Invertir en educación es la acción más importante. Gracias a este programa de becas… nos motiva a redoblar esfuerzos por la calidad académica y por conseguir nuestros sueños”, expresó.

A este evento se dieron cita, además, Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, así como autoridades estatales, municipales y comunidad universitaria de la UTT y de otras instituciones.

Etiquetas: becas, Coahuila, entrega, estudiantes, jóvenes, MARS


Galería de imágenes