Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Octubre del 2020

ENTREGA MARS HOSPITAL MÓVIL EN ACUÑA

- Se incrementa capacidad hospitalaria a 92 camas

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 21 de Julio de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un Hospital Móvil equipado en el Municipio de Acuña, ubicado a un costado del Hospital General de la Secretaría de Salud.

None

Ahí se brindará atención a pacientes con Covid-19, para sumar 44 camas entre ambas unidades e incrementar la capacidad hospitalaria a 92 en el Municipio.

Acompañado del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, y Roberto de los Santos Vázquez, Presidente Municipal de Acuña, Riquelme Solís expresó que el segundo Hospital Móvil en la entidad, gestionado ante diversas instancias por el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, está dotado de la infraestructura de primer nivel requerida para su funcionamiento, climatizado y con los servicios básicos dotados por el Municipio.

De esta forma, Acuña contará con capacidad para atender a cerca de 100 pacientes, con la suma de las camas disponibles también en el IMSS.

El Gobernador manifestó que de esta forma: “La conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno y sociedad permite la contención de casos”.

Reconoció también al equipo médico de la Subsecretaría de Emergencias Médicas, a cargo de la instalación de este hospital.

El Hospital Móvil se ubica en un área de 32 por 12 metros y dispone de 26 camas con ventiladores y equipo de monitoreo, colchones especiales antibacteriales, así como un área de Triage y servicios, detalló el subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud del Estado, Eric Varela Cortés.

El Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, destacó la colaboración oportuna del Gobierno del Estado, y agradeció a Miguel Ángel Riquelme Solís realizar acciones en un mismo sentido para atender a la comunidad de esta frontera.

SE REÚNE MARS CON EMPRESARIOS
El gobernador Miguel Riquelme acordó con representantes de organismos empresariales de Acuña la unión de esfuerzos para atender la contingencia sanitaria y llegar a un buen resultado con el apoyo de todos.

Expresó: “En un inicio nuestra mayor debilidad era la capacidad hospitalaria, sin embargo se tomaron decisiones rápidas que permitieron contar con más espacios para la atención de pacientes, como los Hospitales Móviles ubicados en Monclova y ahora en este municipio”.

“Hemos tenido experiencias que nos han permitido atemperar el comportamiento del virus. La fórmula aplicada en los municipios ha sido exitosa”.

El Gobernador invitó a los miembros de la Iniciativa Privada a continuar con su aporte valioso en las acciones desarrolladas en el estado, como mantener la difusión de campañas de concientización entre la población para disminuir la movilidad, el uso de cubrebocas, que se continuarán distribuyendo, y cuidar al personal médico que está al frente de la pandemia.

Riquelme Solís dio a conocer que instruyó al Secretario de Salud, Bernal Gómez, para adquirir un Laboratorio de Biología Molecular destinado a Acuña y ampliar la capacidad de pruebas de Covid-19.

Estuvieron también presentes este evento también: Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen del Gobierno del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez; Iván Moscoso y funcionarios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del Municipio.

Etiquetas: Acuña, alcalde, Coahuila, COVID 19, gobernador, hospital


Galería de imágenes