Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGA MARS PATRULLAS EN SAN JUAN DE SABINAS

− Gobernador reitera apoyo a productores de carbón para que la CFE reactive pedidos

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 24 de Junio de 2020.- “Que nuestros elementos tengan con qué prevenir los delitos, es objetivo del Gobierno del Estado al dotarlos de las herramientas necesarias”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la entrega de 4 patrullas para la corporación de Seguridad Pública de San Juan de Sabinas.

None

Riquelme Solís reiteró que la disminución en los índices delictivos en comparación con el año anterior es resultado de la suma de esfuerzos y acciones con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios: “Vamos a avanzar aún con los estragos de la contingencia”.

Al destacar que se continúa buscando la recuperación económica de la Región Carbonífera, Riquelme Solís patentizó su apoyo a los productores de carbón para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reanude los contratos para la adquisición del mineral a los pequeños productores.

“Voy a seguir gritando hasta que no suelten los pedidos de carbón, hasta que no actúen con toda responsabilidad”, resaltó el Gobernador.

Subrayó que su Gobierno analiza cómo redimensionar con otro tipo de vocación la economía de la zona.

“Para en un futuro nos permitan no depender de la extracción de carbón”. Tenemos que irnos preparando”, indicó.

Miguel Riquelme entregó las llaves de las unidades tipo pick up a los oficiales Alberto Guadalupe Lara Espinoza y Viridiana Antúnez, quien a nombre de la corporación agradeció el compromiso del Gobernador de Coahuila para fortalecer el desempeño del Mando Único para mantener la tranquilidad en cada rincón del municipio, con apego estricto a la Ley y respeto a los derechos humanos.

AGRADECE AL GOBERNADOR
Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, expresó que las nuevas patrullas equipadas adquiridas con una mezcla de recursos del Gobierno del Estado y Municipio, permitirán mejorar la capacidad de respuesta en la atención de la seguridad de los ciudadanos.

Se refirió a la estrategia desarrollada por Coahuila para atender la contingencia sanitaria , como “referente a nivel nacional por su gestión ante la crisis”.

Asistieron a la ceremonia, también, Lauro Villarreal Navarro, Jefe de la Oficina del Ejecutivo; Alejandra Flores Reséndiz, presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Juan de Sabinas, y Noé Fernández Martínez, Director de Seguridad Pública.

Etiquetas: Coahuila, entrega, MARS, patrullas, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes