Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Raúl Vela Erhard paquetes de útiles escolares en Acuña

-le acompañan el director del ITSA, representante del municipio y de Yo Soy Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 26 de agosto del 2015. A nombre del gobernador Rubén Moreira Valdez, el C.P. Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaria de Educación en Coahuila, entregó hoy aquí paquetes de útiles escolares en la escuela primaria “Jorge Cano Loperena”, del Fraccionamiento Acoros II.

En este evento fue acompañado del Director General del Instituto Tecnológico de Cd Acuña, Lic. Saúl Noguerón, un regidor en representación del alcalde, de Jorge Barajas, representante de Yo Soy Acuña, del director del plantel profesor Gerardo López Hernández y la supervisar de la zona escolar.

La entrega de útiles escolares se realizó de manera simultanea en todo el estado de Coahuila donde se entregaron más de 544 mil paquetes de útiles escolares en más de 24 mil planteles educativos.

Raúl Vela destacó en su mensaje a los alumnos y alumnas y padres de familia, la preocupación del gobernador Rubén Moreira para atender la educación en todos sus niveles y apoyar a las familias con sus necesidades. Informó que en Coahuila ya hay 198 preparatorias, y 155 tele bachilleratos, cinco CECYTECs nuevos, un COBAC, y esto habla de la visión del gobernador para tener la cobertura escolar en educación media y superior, necesaria. Destacó que estos 158 tele bachilleratos son presenciales, cada centro de estudios y trabajo tiene su encargado y dos maestros que imparten educación presencial. Dijo que en educación media superior, Coahuila ya está con una cobertura del 80 por ciento, con la construcción de planteles impulsados por el gobernador Rubén Moreira, que han crecido en más de 320 por ciento.

En este momento se tienen inscritos en educación media superior, 114 mil alumnos en preparatorias, pero ahora la preocupación y el enfoque está cifrado en evitar la deserción escolar.

“Tenemos una deserción del 14 % y ya la hemos bajado al 12, 3 con diversos programas, con becas, para bajar la deserción aún más, que es algo que nos preocupa mucho”.

Esto en el marco de la entrega de 467 paquetes de útiles escolares, que se entregaron hoy a los alumnos y alumnas de la primaria “Jorge Cano Loperena”.

Etiquetas: Coahuila, Raúl Vela Erhard, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes