Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entrega Rubén Moreira ampliación al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer

Entrega certificados a 30 alumnas graduadas de Educación Preparatoria

Coahuila cuenta con cinco centros, ahí se han atendido a 51 mil 387 mujeres Se han brindado alrededor de 367 mil 039 servicios durante este sexenio Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de Noviembre del 2017.- Con la finalidad de contribuir al empoderamiento educativo de las mujeres coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó la ampliación en este Centro de Justicia y Empoderamiento, la cual consiste en cinco salones más que habrán de servir entre otras cosas para que más mujeres estudien su educación preparatoria.

El Gobernador coahuilense continúa cerrando fuertemente con obras significativas, como lo fue para las 30 alumnas que recibieron su certificado de educación preparatoria, luego de haber estudiado durante un año en estas instalaciones.

En su intervención, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez destacó la importancia de que las mujeres desarrollen su potencial sin obstáculos de por medio y sobre todo libres de violencia; recordando que hace seis años el Gobernador Rubén Moreira asumió ese reto empezando por cerrar las brechas de desigualdad.

“Esta no es tarea fácil”, dijo, “Como estado hemos hecho historia en lo que se refiere a los derechos humanos y al empoderamiento de las mujeres. Somos un estado de vanguardia”.

A nombre de las alumnas, San Juana Aguirre Rodríguez visiblemente emocionada agradeció el haber podido superar una meta más, al tiempo que reconoció la importancia de contar con las herramientas adecuadas para lograrlo, lo que en este caso serían las instalaciones del Centro de Justicia.

“Aquí se me dio la oportunidad de terminar la preparatoria. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de tantas personas; agradezco a Dios, al Gobernador Rubén Moreira Valdez por el gran apoyo brindado a todas las mujeres de Coahuila, gracias por voltear los ojos a este sector de la población”.

En el Centro de Justicia de Empoderamiento de esta ciudad estos cincos salones habrán de servir para tomar clases de preparatoria, como centro de cómputo y uno más como salón de belleza, en esta obra se invirtieron cinco millones de pesos.

Cabe mencionar que durante este sexenio se han atendido a 51 mil 387 mujeres en los cinco centros (Monclova, Satillo, Torreón, Frontera, Matamoros y Acuña), siendo alrededor de 367 mil 039 los servicios brindados.

Durante el evento, además de develar la placa conmemorativa de esta ampliación el Gobernador Rubén Moreira entrega certificados a alumnas de preparatoria: Advilta G. Alvarado Villaseñor, María del Rosario Castillo Muñiz, Diana Lucero Sena Villanueva, San Juana Aguirre Rodríguez.

Estuvieron presentes durante el evento, la Directora General de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Katy Salinas Pérez; la Presidenta del Tribunal del Poder Judicial de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú; la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Preparatoria Abierta, Manuel Flores Revuelta; entre otros.

Etiquetas: ampliación, centro, Coahuila, empoderamiento, entrega, mujeres, Rubén Moreira


Galería de imágenes