Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Entrega Rubén Moreira infraestructura educativa en beneficio de la comunidad escolar de Viesca; anuncia más obras

En gira de trabajo del Gobernador por la Laguna

Viesca, Coah. 03 de marzo de 2012.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó obras por más de dos millones de pesos en la Escuela Secundaria Técnica número 15 del municipio de Viesca, y anunció la construcción de dos talleres y una biblioteca para el equipamiento del plantel, en beneficio de los 247 alumnas y alumnos, y la comunidad escolar.

En gira de trabajo por la Laguna, el mandatario estatal entregó el área para el módulo de administración, orientación vocacional, servicio médico y prefectura.

Acompañado de su esposa, Diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira, el Ejecutivo del Estado destacó que Viesca es el origen de la Laguna, y un sitio con mucha riqueza histórica; “es el orgullo que requerimos para salir adelante”, expresó.

En la ceremonia, donde cortó el listón inaugural de la obra, junto con el Alcalde Javier Escobedo Rey y el Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, se dio a conocer que este año se tiene programada una inversión por alrededor de dos millones de pesos en dos planteles de educación básica en el área rural de Viesca, en las comunidades de Gilita y San José del Aguaje.

Al resaltar la importancia de la educación para el gobierno que encabeza, Rubén Moreira refirió que este año se construirán 332 aulas de Educación Básica, una Universidad Politécnica, y se terminará el CECyTEC de Lequeitio en Francisco I. Madero; mientras que en San Pedro se edificará una Unidad Académica con una inversión de 14 millones de pesos, entre otras obras.

Empleos para Viesca

En otra parte de su mensaje, el Gobernador compartió con los habitantes de Viesca, de su recién concluida gira de trabajo por Asia para promocionar al estado en materia económica, y reiteró el compromiso de fomentar las inversiones y la generación de empleos en beneficio de los coahuilenses.

En ese sentido, dijo que derivado del Impuesto Sobre Nóminas tasa cero, se logró atraer una inversión a la cabecera municipal de Viesca, que podrá llegar hasta los 180 empleos.

Se trata de Maquilas Villaldama, empresa de Monterrey, que se dedica a la elaboración de uniformes deportivos.

Asistieron también al evento el Secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo; los alcaldes de Matamoros, de Francisco I. Madero, de San Pedro y de Torreón, y el diputado local por este distrito, Juan Carlos Ayup, entre otros.

Etiquetas: Coahuila, escuelas, infraestructura, Rubén Moreira, Viesca


Galería de imágenes