Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entrega Rubén Moreira más elementos GATE a Coahuila

• Ni un paso atrás en el combate al crimen, afirma Gobernador

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 30 de julio de 2014.- En Coahuila, preservar la paz y la tranquilidad para el desarrollo y el bienestar de la población es prioritario, por lo que en este año se han ejercido para las policías de los 38 municipios más de 360 millones de pesos, porque en materia de combate a la delincuencia ‘no hay marcha atrás’.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la entrega de un cuerpo de 80 elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) que estarán destacamentados en esta ciudad además de 31 unidades para la Policía Municipal.

Con el respaldo del Gobierno de la República, dijo, a través de la Secretaría de Gobernación, se enriquecen las acciones permanentes dirigidas a velar por la tranquilidad de la ciudadanía, principalmente en la recuperación de la paz y la seguridad en el Estado.

Asimismo, recordó que en la visita del Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, se determinó la construcción de un Cuartel Militar en Piedras Negras, que albergará un Batallón, con erogación de 300 millones de pesos, además de bases militares en otras localidades de las regiones Centro y Carbonífera.

Señaló que de esta manera las y los elementos de la SEDENA estarán mejor ubicados y con el respaldo de las fuerzas de seguridad estatales y municipales inhibirán la llegada de delincuentes de otras entidades del país, en beneficio de la seguridad de la población.

Elogió la determinación de la SEDENA de respaldar las acciones que se llevan a cabo en estrecha coordinación con el gobierno del estado para bajar aún más los indicadores de la delincuencia.

Por otra parte, se pronunció por la detección de narcomenudistas, principalmente en grandes ciudades del estado, quienes comercializan cocaína por lo que es una prioridad su aprehensión.

Las corporaciones municipales de Seguridad Pública de los 38 Ayuntamientos, así como las fuerzas estatales del ramo, cotidianamente reciben armamento, uniformes, vehículos, entre otros apoyos, para el mejor desempeño de su función.

Camionetas, vehículos blindados, autos compactos –todos debidamente equipados—, armamento, chalecos, cascos, fornituras, radios de comunicación, rodilleras, cinturones, reciben con frecuencia las y los elementos responsables de la seguridad de la población.

Además, en coordinación con el Gobierno de la República y las Secretarías de Finanzas e Infraestructura, se construyen o están en proceso cuarteles para integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), por ejemplo, en
Torreón, Piedras Negras y Monclova.

En paralelo, se capacita profesionalmente a elementos en activo o bien a aspirantes a formar parte de los cuerpos de seguridad; por ello, esta semana el Gobernador Rubén Moreira encabezó la integración de 141 agentes más a la Policía Investigadora.

En el marco de la entrega de 31 patrullas a la policía de Torreón y del grupo GATE, donde participaron el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Gobierno, Armando Luna; el Comandante del Mando Especial en La Laguna, General Sergio Martínez Castruera y el Procurador General de Justicia, Homero Ramos el Mandatario Estatal resaltó que con más seguridad se garantiza la generación de empleos, tal y como lo señalan estadísticas del IMSS que registra 67 mil 573 nuevas fuentes laborales, para una cifra histórica de 662 mil 75 en todo el Estado.

Por ello, abundó, es de especial relevancia la entrega de este equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón:

Se trata de un vagón; 15 camionetas pick up e igual número de vehículos tipo sedán, equipados con el uso de tecnología avanzada; se erogaron, 13.7 millones de pesos, refirió.

Previamente, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó su reconocimiento al gobernador Rubén Moreira por la entrega del equipo vehicular, al tiempo que reiteró la disposición del ayuntamiento de continuar trabajando coordinadamente para alcanzar mejores resultados en el combate a la delincuencia.

En tanto, el secretario de gobierno, Armando Luna Canales, señaló que los 80 elementos del GATE que estarán en Torreón, son elementos plenamente confiables y preparados para el desempeño de su labor.

Etiquetas: Coahuila, elementos, entrega, GATES, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes