Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entrega Rubén Moreira Planes Directores de Desarrollo Urbano a Morelos y Zaragoza

Morelos, Coahuila de Zaragoza. 17 de octubre de 2017.- Con el fin de lograr una mejor planeación de las ciudades de Coahuila, con criterios integrales y sustentables además de que cuenten con instrumentos actualizados, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó los Planes Directores de Desarrollo Urbano a los municipios de Morelos y Zaragoza.


Con la entrega de estos planes, el Plan Estatal de Desarrollo 2011–2017 tiene como propósito desarrollar un sistema de ciudades y zonas metropolitanas de calidad, sustentables, modernas, ordenada, y equipadas con servicios públicos eficientes, por lo que los planes directores de desarrollo urbano constituyen una herramienta de gran importancia en el cumplimiento de este objetivo.

Rubén Moreira Valdez aseguró que estos planes directores de desarrollo ayudarán a preservar estas localidades y a mantener su esencia, conserven sus edificios históricos y lugares y tradicionales, sin detener su crecimiento.

Mencionó además que la seguridad ha sido clave para poder lograr todas estas acciones, y en ese sentido dijo que de nada sirve tener pueblos hermosos como Morelos y Zaragoza, si no podemos salir a las calles a disfrutarlos,.

En su intervención, Leoncio Martínez Sánchez, Alcalde de Zaragoza, reiteró su agradecimiento al gobernador Rubén Moreira Valdez por el apoyo brindado a su municipio, mismo que se ha reflejado en una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Indicó que con este plan de desarrollo urbano que hoy se le entrega, se sientan las bases del futuro urbano y un crecimiento ordenado para las generaciones venideras.

Mencionó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez debe estar satisfecho por haber dado un gran paso al entregar estos planes directores.

Asimismo, enumeró algunas de las acciones que han podido beneficiar a cientos de familias en su municipio y que han sido posibles gracias al apoyo del gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Algunas de ellas, agregó, fue el obtener un camión recolector de basura dentro del patronato pro limpieza de la región Cinco Manantiales.

“Gracias a usted y a su empuje, en Zaragoza dimos un paso importantísimo en la ley de pensiones. Esto era una gran preocupación porque en el municipio tenemos una gran cantidad de pensionados que forman parte de la lista de gente activa en el municipio; pero con esta ley de pensiones dimos un gran paso”, enfatizó Leoncio Martínez.

De igual manera agregó que con el decreto del Centro Histórico de Zaragoza, Coahuila, edificios y sitios históricos de esta localidad formarán parte del patrimonio de este municipio y del Estado.

Aseguró que de la mano con el Gobierno de Coahuila, en Zaragoza están a punto de iniciar la construcción de la red de distribución de agua potable y 350 tomas domiciliarias para este municipio.

De la misma manera participan en el programa de eficiencia energética a través de mil 500 luminarias LED para ese municipio.

“Los habitantes de Zaragoza estamos sumamente agradecidos con usted, señor gobernador”, recalcó el Presidente Municipal.

Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente, informó que el entregar estos panes directores de desarrollo, el Gobierno del Estado está cumpliendo un compromiso que va más allá de lo que estaba en el Plan Estatal de Desarrollo, y es que tengamos completos los planes de desarrollo del territorio.

Agregó que antes de que termine la gestión de Rubén Moreira, Ley de Desarrollo del Territorio estará firmada y estará armonizada con la Ley Federal.

Estuvieron presentes, además, el Presidente Municipal de Morelos, Juan Gabriel Garza Calderón; el Delegado de la SEDATU, Reginaldo de Luna Villarreal; Gabriela Fernández, Alcaldesa de Nava; Ezequiel Fuentes Muñoz, Alcalde de Villa Unión; Reynaldo Tapia Valadez, Alcalde de Allende.

Además de funcionarios federales, estatales municipales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera