Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Entrega Rubén Moreira útiles escolares en Piedras Negras

Coahuila se transforma, más de la tercera parte de los coahuilenses están hoy en las escuelas

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 22 de Agosto de 2017.- Con la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez se realizó simbólicamente el inicio de ciclo escolar así como la entrega de útiles escolares en la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez, donde personal docente y alumnos agradecieron el respaldo que se brinda en la entidad coahuilense a la educación.

El Mandatario estatal señaló en su mensaje que es de suma importancia que los niños y jóvenes se encuentren dentro de las aulas en las que agregó se encuentran en las manos de los mejores profesores y maestras, las de Coahuila.

“Más de la tercera parte de los coahuilenses están hoy en las escuelas, esto es una magnífica noticia, hoy Coahuila se transforma”, dijo, “los reciben más de 50 mil trabajadores de la educación que hacen que todo el sistema educativo funcione”.

“Hoy todos nuestros maestros están siendo acreditados, los mejores maestros del país son los de Coahuila”.

En tanto, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston indicó que en este municipio de la frontera, 42 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas de este municipio recibiendo además sus respectivos paquetes de libros de textos, material didáctico, así como la instalación de sistemas de aire acondicionado en más 30 instituciones educativas.

Agregó que además durante los dos días siguientes a nombre del Gobierno del estado se estarán entregando más de 3 millones de pesos en efectivo para 2 mil 760 alumnos de Piedras Negras que cuentan con un gran nivel académico pero que en su familia tienen situaciones diversas.

A nombre de la comunidad estudiantil, la Alumna del Sexto Grado de la Sección “A”, Martha Teresa Valdez del Río agradeció los materiales recibidos al tiempo que reconoció lo que por la educación se realiza desde el Gobierno del estado y del municipio.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de útiles escolares de primaria inferior y superior, libros de texto, acervo bibliográfico, así como material para la Banda de Guerra de esta benemérita institución.

Como se recordará en el ciclo escolar 2017-2018 un millón 52 mil estudiantes, desde educación inicial hasta educación superior, regresaron el día de ayer a clases, así como más de 53 mil docentes quienes habrán de impartir clases a la niñez de Coahuila.

Cabe destacar, que en la actual administración estatal se han entregado en todo Coahuila 487 mil pares de zapatos y uniformes escolares; 18 millones de libros de texto gratuito; tres millones 296 mil paquetes de útiles escolares.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Delegada Federal de la SEP en Coahuila, María Dolores Torres Cepeda; el Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente; la Directora de la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, Juanita Lizzet Maldonado de los Santos.

También el Presidente Municipal de Hidalgo, Sergio Luevano Jiménez; la Presidenta Municipal de Piedra Negras, Sonia Villarreal; la Directora del Servicio Educativo de la Región Norte, Bertha Casas Casas; la Supervisora de Zona, Aidé Cortez del Río; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, primaria, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes