Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Entrega Rubén Moreira Valdez archivo histórico digital de Nava

Nava, Coahuila de Zaragoza. 30 de octubre de 2017.- Para la administración de Rubén Moreira Valdez, que desde sus inicios ha privilegiado la transparencia y la rendición de cuentas, con lo que fomenta la honestidad y la integridad de sus funcionarios, el acervo documental es una herramienta de primera mano que mucho se valora.


Es por ello que este día, el Mandatario Estatal entregó el archivo más antiguo de Nava a la comunidad de este municipio. Este archivo se encuentra totalmente digitalizado e integrado con imágenes, fichas y síntesis de descripción de cada documento.

“Si conocemos la historia del lugar en el que vivimos, estaremos más orgullosos de él y podremos resolver algunos de sus problemas”, aseguró Rubén Moreira Valdez en su mensaje.

Agradeció a Lucas Martínez, director del Archivo General del Estado, por llevar a cabo este acción que enriquecerá y podrá ser difundida de mejor manera entre la comunidad de Nava.

Este Archivo digital “es la historia de ustedes, es la historia de Coahuila y es el esfuerzo de mucha gente”, aseguró el Gobernador coahuilense.

Lucas Martínez, director del Archivo General del Estado, informó que lo que hoy se entrega a Nava mil 582 expedientes, los cuales se componen de cuatro mil 995 imágenes digitalizadas de todos esos expedientes. Además del acta de fundación y de la entrega de solares a vecinos de la Villa de San Andrés de Nava.

Por su parte la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, agradeció al Gobernador del Estado por haber realizado la tarea de este archivo digital que contiene los documentos históricos de Nava.

El cronista local Arnoldo Guardiola González reconoció el trabajo de Rubén Moreira Valdez y de todo su equipo para poder llevar a cabo este proyecto que nació de una plática informal.

Acompañaron al Gobernador, además, Carolina Morales Iribarren, diputada local; Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; Fernando Purón Johnson, alcalde de Piedras Negras.

Al igual que el alcalde electo de Nava y la alcaldesa de Piedras Negras; ex presidentes municipales de Nava; estudiantes del Cecytec Emsad Nava, y público en general.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera