Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

Entregan 564 mil 348 paquetes de útiles en inicio del ciclo escolar

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de agosto del 2016.- En lo que fue el inicio de clases, este lunes el Gobernador Rubén Moreira encabezó la entrega de los 564 mil 348 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que habrán de entregarse en todo el estado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, El Mandatario coahuilense realizó la entrega de los paquetes de útiles escolares en la Primaria General “José María Arteaga” en este Pueblo Mágico de Coahuila, donde estuvo acompañado por la alumna Alejandra Guadalupe Rincón, el Alcalde Jesús Durán Flores, el Presidente del Congreso, José María Fraustro Siller y el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, entre otras autoridades educativa y sindicales.

Para el Gobierno del Estado, la educación es un eje de desarrollo y una de las prioridades de la actual administración estatal, por lo cual, junto con los útiles escolares se entregaron también 102 mil 205 pares de zapatos e igual número de uniformes, además de 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos.

El Ejecutivo estatal realizó una jornada en materia educativa que incluyó la supervisión a los trabajos de rehabilitación de la Secundaria Andrés S. Viesca en las que se invierten 4 millones 881 mil 817 pesos, en tanto que distintos funcionarios se trasladaron a escuelas de todas las regiones del Estado para entregar los paquetes de útiles escolares y los libros de texto gratuito.

En esta institución educativa entregó 144 tambores, 144 trompetas y seis clarines para la formación de la Mega Banda de Guerra.

Los trabajos de rehabilitación de la secundaria ya mencionada contemplan la sustitución del piso del patio cívico; rehabilitación de servicios sanitarios con adecuación para acceso para personas con capacidades diferentes; adecuación eléctrica en dos talleres de ofimática; adecuación de espacio para orientación vocacional y malla ciclónica en áreas de cisterna y subestación.

También se realizan protecciones metálicas en los edificios C y F; 92 equipos de cómputo para los talleres de ofimática y área administrativa; 12 pizarrones blancos para aulas y 80 butacas para audiovisual.

En sus discursos, Moreira Valdez reconoció a los profesores y a las organizaciones sindicales de maestros por mantenerse en el aula pese a los cambios en la reforma educativa, al tiempo que pidió a los estudiantes prepararse para afrontar los retos que demanda la vida.

Dijo que los momentos difíciles y de retos que se afrontan en la actualidad, México es un país grande y que, aunque las reformas aplicadas recientemente entre las que se encuentra la educativa, hoy, estas reformas nos permiten transitar.

Este lunes, iniciaron clases, un millón 62 mil alumnos, en cuatro mil planteles de todos los niveles educativos, así como más de 35 mil docentes.

Los 564 mil 348 paquetes de útiles escolares que se entregaron, 38 mil 539 son de la región Carbonífera; 81 mil 771 de la Centro-Desierto; 175 mil 436, de la Laguna; 85 mil 17 la Norte, y 183 mil 585 a la Sur.

Asimismo, 102 mil uniformes y zapatos escolares, de los cuales dos mil 983 correspondieron a la Carbonífera; cinco mil 208, a la Centro-Desierto; 57 mil 197, a La Laguna; ocho mil 196, a la Norte y 28 mil 621 a la Sureste.

También, cuatro millones 489 mil 985 paquetes de libros de texto gratuito, y, en el presente ciclo escolar, se distribuirán 13 millones 367 mil 917 desayunos saludables (cinco millones 371 mil 739 calientes y siete millones 996 mil 178 fríos), es decir, 82 mil 749 diarios a igual número de alumnos de mil 400 planteles.

Etiquetas: 2016, 2017, ciclo escolar, Coahuila, entrega, inicio, paquetes, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes