Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan Acreditación Nivel 1 de los CIEES a la Facultad de Mercadotecnia

Saltillo, Coahuila. 24 de agosto de 2017. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila entregó a la comunidad de la Facultad de Mercadotecnia, la Acreditación del Nivel 1 del programa educativo Licenciatura en Mercadotecnia por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A. C. e inauguró obras en beneficio de esta comunidad académica.

Acompañaron al Rector, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores, el director de la Facultad, Fernando Martínez Cabrera, el secretario académico, Jesús Mellado Siller, así como la comunidad académica de este plantel universitario.

“Mi más sincera felicitación, ya que el esfuerzo dedicado para obtener un dictamen favorable por parte de CIEES ha rendido frutos. En hora buena y me llena de orgullo hacer entrega de dicho reconocimiento, el cual avala que las y los estudiantes son formados con un programa de calidad que tiene vigencia de febrero de 2017 a marzo 2022”, expresó el rector.

Destacó el compromiso y participación de todo el equipo de trabajo que, encabezado por su director, se dio a la tarea de mejorar todos aquellos aspectos y áreas que son tomados en cuenta como indicadores por CIEES para realizar la evaluación y emitir su fallo.

Flores Dávila, reconoció el empeño y dedicación del comité interno encargado de atender el proceso, pero igualmente de cada miembro de esta comunidad: docentes, personal administrativo, de los estudiantes…todas y todos ustedes dijo, han sido fundamentales para alcanzar un distintivo que les ha otorgado un sello de calidad respecto a su quehacer.

Al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, mencionó que están en la Universidad más grande de Coahuila, con más población estudiantil, con más maestros que tienen posgrado, con un gran número de maestros que están en el Sistema Nacional de Investigadores, en la institución que tiene el mayor número de posgrados del Padrón de Calidad del CONACyT, así como la que tiene una gran movilidad nacional e internacional, afirmó el Rector.

Por su parte, el director Fernando Martínez Cabrera señaló que gracias al trabajo en equipo y de la responsabilidad de maestros, alumnos, secretarias y trabajadores manuales, así como del respaldo del Rector y funcionarios de la administración central es que se lograron los resultados favorables para obtener esta acreditación de los CIEES.

Agradeció de manera especial, el apoyo brindado por el rector Blas José Flores Dávila para poder ofrecer a esta comunidad mejores instalaciones y con ello ser mejor calificados por los comités interinstitucionales de evaluación nacional.

Durante el evento, el Rector, acompañado por funcionarios, directivos, maestros y alumnos inauguró la sala de maestros y la construcción de sanitarios para hombres, obras en las que se invirtieron 1 millón 254 mil 751 pesos y que beneficiará a esta población universitaria.

Etiquetas: acreditación, Blas Flores Dávila, CIEES, Coahuila, entrega, mercadotecnia, UAdeC


Galería de imágenes