Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Entregan apoyos del programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT en el municipio

San Juan de Sabinas, Coah. Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de la población rural del municipio de San Juan de Sabinas, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, en vinculación con el delegado federal de SEMARNAT, Raúl Taméz, hicieron entrega de los apoyos de empleo temporal a pobladores del ejido de San Juan y del ejido Santa María con una inversión de cerca de 160 mil pesos, con lo que se beneficia a 60 personas, en su mayoría mujeres.

La dependencia federal apoya a todos los ejidatarios que participan en este tipo de proyectos y el alcalde César Gutiérrez atestiguó la entrega de un cheque por la cantidad de 79 mil 400 pesos a residentes del ejido San Juan que participaron en la creación de huertos comunitarios bajo los auspicios de la SEMARNAT, que los respaldó para que llevaran a cabo esta actividad económica.

El presidente municipal resaltó el compromiso de su gobierno para sumar esfuerzos y fortalecer al campo y campesinos y agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rubén Moreira Valdez por escuchar y dar respuesta pronta a las necesidades de desarrollo comunitario de los hombres y mujeres del sector rural.

En este sentido, dijo que los beneficios reflejados para el progreso y desarrollo del municipio son bien recibidos y se congratuló por tener una buena comunicación con los gobiernos federal y estatal.

El programa de Empleo Temporal de la SEMARNAT se aplica en el municipio a dos proyectos de huertos comunitarios de los ejidos San Juan y Santa María, favoreciendo económicamente a 60 personas.

Raúl Taméz, Delegado Federal de la SEMARNAT señaló que en Coahuila se aplican cuatro millones en 51 proyectos y reiteró el cumplimiento del compromiso contraído con el municipio de San Juan de Sabinas.

Por su parte, el comisariado ejidal de San Juan, Juan Guerrero, agradeció al alcalde César Gutiérrez y al funcionario federal por darles la oportunidad de participar en estos proyectos que les brindan la oportunidad de acceder a recursos económicos y apoyarlos a mejorar su ingreso familiar.

Luego de la entrega simbólica del cheque por los casi ochenta mil pesos a los ejidatarios, el alcalde César Gutiérrez y el delegado federal hicieron un recorrido por el huerto comunitario donde los habitantes sembraron ajo, lechuga y otros vegetales.

En este evento también estuvieron presentes el regidor Miguel Zacarías Ibarra Medrano y el Director de Desarrollo Rural del municipio, José Guadalupe Cárdenas Juárez.

De esta manera, con la suma de esfuerzos, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: apoyo, César Gutiérrez, Empleo Temporal, entrega, programa, San Juan de Sabinas, SEMARNAT


Galería de imágenes