Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ENTREGAN APOYOS FEDERALES A 58 ADULTOS MAYORES DE ZONA RURAL

Alcalde reafirma su compromiso con el campo en la recta final de su gobierno

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega del programa “+65” a los adultos mayores de las comunidades rurales de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston aseguró que continuará trabajando por los habitantes del campo nigropetense en la recta final de su administración, al anunciar la próxima entrega de instrumentos agrícolas y material para la construcción de cobertizos, cercos y alambrados.

Junto con el Regidor Presidente de la comisión de Desarrollo Rural del Cabildo Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez y el Coordinador de Desarrollo Rural Andrés Macías Medrano, Purón Johnston entregó apoyos unitarios de mil 160 pesos a beneficiarios de las comunidades rurales de San Isidro, El Moral, El Centinela y La Navaja; correspondientes al último bimestre de 2017, constituido por noviembre y diciembre.

En su mensaje, el Edil Nigropetense destacó que desde el comienzo de su gobierno se buscó llevar directamente a los habitantes de las localidades no urbanizadas del municipio los distintos trámites y servicios, con el fin de facilitarles su acceso y evitar las dificultades del traslado a la ciudad.

“Hace cuatro años hicimos el compromiso de atender los asuntos del campo en el campo. Estamos a 25 días de terminar nuestro gobierno, pero seguiremos brindándoles nuestro apoyo total. Por ello queremos estar cerca de ustedes en este último bimestre del año” afirmó.

Tras recordar que la política de fortalecimiento a las actividades agrícolas y ganaderas en su gobierno permitió duplicar el área cultivada, pasando de 645 a 1482 hectáreas, además de limpiar los canales de riego que conducen el agua de la Presa La Fragua, a las parcelas de los ejidatarios, la Primera Autoridad Municipal anunció que el pasado jueves 30 de noviembre comenzó la dispersión de recursos a las cuentas bancarias de 15 productores, con el propósito de financiar 23 proyectos de adquisición de arados, tractores, cobertizos rurales, alambrados y balanzas, entre otras herramientas.

Etiquetas: adultos mayores, apoyo, entrega, Fernando Purón, más 65, Piedras Negras, programa


Galería de imágenes