Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Entregan armas y uniformes a policías de Fuerza Coahuila

Monclova, Coah. Con la presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García fue el anfitrión de la entrega de armamento y uniformes a elementos de Fuerza Coahuila.

El evento se llevó a cabo en el Cuartel de los Gate ubicado al oriente de la ciudad de Monclova, asistió también el Procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria, en representación del Comandante del 105 Batallón estuvo presente el Coronel Pablo Muñoz, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Luis Chapa Reséndiz.

También, estuvieron en el presídium el Director General de Fuerza Coahuila Hugo Gutiérrez Rodríguez, el Director Grupo de la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila Jorge Barajas Hernández, además de Héctor Flores Rodríguez Director Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, el Capital Hugo Gutiérrez Coordinador Fuerza Coahuila y el Director Grupo de la Policía de Proximidad Social de Fuerza Coahuila, Saúl Moncada Contreras.

El Presidente Municipal les dijo a los elementos policíacos “Ustedes la policía de Coahuila y nuestra policía de Monclova son mis consentidos, cuentan con toda mi admiración, cariño, respeto y apoyo”.

Al dar la bienvenida a las autoridades, el Alcalde Licenciado Gerardo García explicó que un gran ejemplo y reflejo de que en Monclova la seguridad ha avanzado son las estadísticas de nuevos empleos de acuerdo al Seguro Social, y esto es gracias a que se recuperó la paz y tranquilidad de la ciudad y con ello también la confianza de las nuevas inversiones.

Este armamento se entregó con la finalidad de combatir la criminalidad, fortalecer el desempeño de las funciones de la policía en materia de salvaguardar el derecho y la integridad de los ciudadanos.

Fueron 15 pistolas cortas calibre 9 milímetros, 5 carabinas M4, 5 Galil Calibre 7.6, 5 Galil Calibre 5.56, 2 mil cartuchos calibre 2.23, mil cartuchos Calibre 7.62 y mil cartuchos calibre 9 milímetros.

Etiquetas: entrega, Fuerza Coahuila, Gerardo García Castillo, Monclova, policías, uniformes


Galería de imágenes