Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Entregan becas de inglés e intercambio en la Región Centro

Durante el fin de semana se benefició a 162 alumnos de Educación Media y Superior

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que a través del Instituto de Becas y Créditos Educativos del Estado, se entregaron en Monclova 150 becas a alumnos de bachilleres y universitarios del Programa “Yes al Inglés”, y 12 becas más a los alumnos que resultaron beneficiados con viajes al extranjero en la Eduexpo.

Josefina Ayup Avila, titular del Instituto, mencionó que las primeras becas son para alumnos que deseen estudiar un segundo idioma vía virtual, y el gobierno estatal sufraga el costo del módulo que es de tres meses y la beca es del 100 por ciento.

El curso “Yes al Inglés” tiene un costo de nueve mil 100 pesos, pero con la beca que otorga el Gobierno del Estado el alumno podrá estudiar el curso que se imparte vía internet de manera gratuita.

Josefina Ayup enfatizó que con esta beca, el alumno que desea estudiar el inglés sin importar el nivel educativo al que pertenezca, puede acceder a estos conocimientos, ya que puede aprender el segundo idioma a través del modelo virtual que permite que el alumno con sólo tener una computadora con acceso a Internet pueda beneficiarse.

Por otra parte especificó que se entregaron 12 becas más a los alumnos de Educación Media y Educación Superior, para un curso de verano en Canadá y Francia, de las que se hicieron acreedores durante la Eduexpo de Intercambio al Extranjero.

Comentó que estas becas consisten en seis semanas en estos países para el estudio del idioma, y dentro de la entrega de la beca se les informó los requisitos que tendrán que cubrir para acudir durante el verano.

En este sentido, expresó que tendrán que los alumnos tendrán que tramitar su visa, pagar su boleto de avión, y un de seguro de gastos médicos.

Así mismo en la región sur se beneficiaron a ocho estudiantes más con estas becas al extranjero, que les permitirán ampliar sus conocimientos en otro idioma, pero además les abrirán las puertas de su preparación.

Etiquetas: becas, Coahuila, entrega, Ingles, intercambio, Región Centro, Rubén Moreira


Galería de imágenes