Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan certificados de crédito a 25 mujeres emprendedoras

Ciudad Acuña, Coah. La administración municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la asociación civil Laguna Innovadora, entregó 25 certificados a igual número de mujeres que desarrollarán un proyecto con crédito de hasta 150 mil pesos que les otorgará el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

En el vestíbulo de la presidencia municipal se dieron cita las personas, que en noviembre de 2017 participaron en un taller, con la tutoría del Instituto Municipal de la Mujer y Laguna Innovadora, A.C., para acceder a un crédito que les permitirá desarrollar proyectos de guardería nocturna, comedor industrial, corte y confección, diseño de página web, entre otros.

Jornada que presidieron el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez; la presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández; la Regidora Ninfa Leticia García Copado, el representante de Laguna Innovadora Héctor Javier Alfaro Romero y la titular del Instituto Municipal de la Mujer Ana Villarreal Mora.

En este marco proyectaron video de experiencias de acuñenses, que en el 2016 a través de esta estrategia accedieron a créditos para desarrollar proyectos diversos.

Además, orientaron a las interesadas en participar próximamente en taller del Fondo Fronteras, que organizará el Instituto Municipal de la Mujer, con la tutoría de Laguna Innovadora, tendiente a que más personas accedan a créditos del INADEM, por 80 mil pesos.

En su mensaje a los asistentes, el Presidente Municipal al recordar que hoy, 15 de febrero, se celebra en México el Día Nacional de la Mujer, afirmó que en Acuña todas las mujeres son trabajadoras y valientes, echadas pa’ delante. Convocándoles a aprovechar los servicios del Centro de Empoderamiento de la Mujer, ubicado en el Fraccionamiento Cedros.

Anunció la posibilidad de que el Instituto Municipal de la Mujer lleve cursos y talleres a los diversos centros comunitarios.

Etiquetas: Acuña, certificados, créditos, emprendedoras, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, INADEM, mujeres


Galería de imágenes