Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Entregan Marcos Villarreal y Raúl Vela Erhard paquetes de útiles escolares

A nombre del gobierno del estado

Ciudad Acuña, Coah. En apoyo a la economía de las familias de las alumnas y los alumnos de escuelas públicas de jardines de niños, primaria, secundaria y educación especial, a nombre del gobernador Rubén Moreira, Marcos Villarreal y Raúl Vela Erhard entregaron paquetes de útiles escolares.

Marcos Villarreal Suday Delegado de SEDESO, hizo entrega de 2012 paquetes de útiles escolares en el Jardín de Niños “Alfredo Garza Garza”, del fraccionamiento Fundadores, acompañado de la directora del plantel Romelia Treviño Reveles y de la Síndico municipal Laura Patricia Gallegos.

El C.P. Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media, encabezó la entrega de 488 paquetes de útiles escolares en la escuela primaria “Coahuila” en la zona centro de Cd. Acuña, evento en el que fue acompañado del director del plantel profesor Eugenio Díaz, el director de educación municial Cesar Catache, Mary Becerra de SEDESO Coahuila y la representante de la sociedad de padres de familia Lourdes Calvillo.

Marcos Villarreal expresó que estas acciones se inscriben en el decidido apoyo del gobernador Rubén Moreira a la educación y a la economía de las familias de alumnas y alumnos de las escuelas públicas de educación básica en la entidad.

En el mismo sentido se manifestó el C.P. Raúl Vela, quien hizo llegar un saludo afectuoso y respetuoso de parte del gobernador Rubén Moreira a las maestras, maestros, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, de que el nuevo ciclo escolar sea de éxitos para todos.

Ambos funcionarios indicaron por separado, que en más de 200 planteles educativos de todo Coahuila, se encontraban en ese momento servidores públicos para hacer la entrega de 547 mil 032 paquetes de útiles escolares.

Este apoyo se dio a alumnas y alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo principal de que los y las alumnas tengan lo necesario para realizar sus tareas.

“También” —dijo— “para lograr un mejor aprovechamiento escolar, asegurar su permanencia en la escuela y apoyar a la economía de los padres y madres de familia”.

Así mismo señalaron que “hoy en nuestro estado tenemos más oportunidades de educación y formación con más de mil 97 espacios educativos que se tendrán al finalizar este año, con 103 nuevas preparatorias”.

“La meta del gobierno de Rubén Moreira es que el 100 por ciento de los y las estudiantes que egresen de secundaria tengan un lugar en dónde estudiar su preparatoria y poco más del 50 % culminen su educación de bachillerato cerca de sus hogares”, finalizó.

Etiquetas: Coahuila, educación, Marcos Villarreal, Raúl Vela, Rubén Moreira, útiles escolares


Galería de imágenes