Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ENTREGAN MÁS APOYOS PARA REACTIVAR COMERCIO

Aplicará 87.7 millones de pesos tan sólo en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; 11 de febrero de 2014.- En el marco de la entrega de apoyos por cinco millones de pesos para reactivar a alrededor de 300 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por las inundaciones del año pasado, se puso de manifiesto que a lo largo del año el Gobierno de Rubén Moreira y el Ayuntamiento que preside Fernando Purón erogarán 87.7 millones de pesos en múltiples obras en beneficio de la población.

El Auditorio “José Vasconcelos”, fue escenario de la segunda entrega apoyos económicos, en esta ocasión sin costo alguno para las y los beneficiarios y que proceden del Fondo Emprendedor para la Reconstrucción Económica de la Secretaría de Economía Federal.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón y el Delegado de la SE en Coahuila, Marcos Durán Flores, la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal Pérez, recordó que desde el momento en que se presentó la contingencia las familias así como empresarios de todos los géneros recibieron el respaldo del Gobierno del Estado.

En ese sentido, Durán Flores señaló que en una primera partida se distribuyeron 15 millones de pesos, bajo la modalidad de financiamientos, con la aplicación de tasas accesibles mientras que en esta segunda partida de cinco millones los respaldos son a fondo perdido.

En su calidad de representante del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la titular de la Secretaía de las Mujeres dijo que con el respaldo del Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, se entregan los apoyos económicos para la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas de Piedras Negras.

Apuntó, que en ese rubro, se destinaron 6.7 millones de pesos los que se canalizaron a 432 proyectos de reactivación, poniendo de manifiesto nuestro reconocimiento a empresarios y comerciantes de Piedras Negras que con su ejemplo mantienen activo al sector productivo de la mejor frontera de México.

Posteriormente, con la representación del mandatario estatal, dijo que este año se concretarán acciones conjuntas en favor de la población nigropetense, como la rehabilitación del drenaje del centro de la ciudad con erogación de 14 millones de pesos.

Asimismo, el bacheo y pavimentación de calles, con inversión de once millones de pesos más; la introducción del agua potable, desde las plantas potabilizadoras hasta el sur de la ciudad para mantener la presión del agua, con un presupuesto de 18 millones de pesos.

Con la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y el apoyo de Ferromex, está en proceso de urbanización, para estar en condiciones de reubicar casas de la colonia “Luis Donaldo Colosio.

En este sentido, dijo, se invertirán otros 44.7 millones de pesos para la introducción de los servicios básicos, el costo de los terrenos y la construcción de 302 unidades básicas de vivienda.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Fernando Purón, MArcos Duran, Piedras Negras, Rubén Moreira, Sonia Villarreal


Galería de imágenes