Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

ENTREGARÁN APOYOS A HABITANTES DE LOS EJIDOS DE PIEDRAS NEGRAS

Programa “65 y Más” y “Seguro de Vida para Jefas de Familia”

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de entregar de manera oportuna a los habitantes de los ejidos El Moral, La Navaja, El Centinela y San Isidro, los apoyos del programa “65 y Más”, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Cynthia María Villarreal Sánchez, informó que este viernes 28 de marzo en la Casona del ejido Centinela, se llevará a cabo la entrega de dichos estímulos, así como la instalación de una mesa de atención del “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a este lugar en punto de las 10:00 de la mañana.

La funcionaria municipal, señaló que dentro del programa federal “65 y Más”, se estará entregando un recurso de mil 50 pesos del Bimestre Marzo-Abril, y destacó que en las oficinas ubicadas en el corredor comercial de Plaza de las Culturas, se continúa con la incorporación de adultos mayores a este programa, donde hasta el momento se tienen alrededor de 5 mil beneficiados, dejando en claro que a partir de ahora, los adultos mayores que cuenten con una pensión menor a mil 92 pesos, son candidatos a acceder a este importante esquema de apoyos.

Villarreal Sánchez, indicó que el “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, tiene como finalidad brindar un apoyo a las madres de familia de 12 a 68 años en caso de que fallezcan y que tengan hijos en edad escolar de hasta 23 años, para que estos puedan recibir becas mensuales desde 300 a mil 800 pesos, en los niveles de preescolar a universidad ello con la finalidad de que los jóvenes continúen sus estudios académicos.

Así mismo subrayó que se tiene como meta llegar a las 5 mil 800 beneficiarias, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, que arrojan las estadísticas en cuanto al número de mujeres que se hacen cargo de sus hogares.

Con respecto al programa “Oportunidades”, la encargada de Desarrollo Social en Piedras Negras, refirió que actualmente cuentan con un padrón de 975 beneficiaros y que se continúa con las encuestas a domicilio para ampliar este número, a la par dio a conocer que los días 8, 9 y 10 de abril se hará la entrega de estos recursos en el Auditorio “Santiago V. González”, con las iniciales de los apellidos A-F, G-M y N-Z respectivamente y en tanto el día 11 se hará lo propio en los ejidos El Centinela, El Moral, San Isidro, La Navaja y La Constancia.

Para finalizar, Villareal Sánchez, puntualizó, que aunado a estos apoyos se estará efectuando la entrega de despensas, cobertores y colchonetas, buscando con ello beneficiar a más nigropetenses.

Etiquetas: 65 y Más, apoyo, ejidos, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, programa