Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

Es Coahuila ejemplo nacional en educación

• Con el apoyo del Gobierno Federal el estado ofrece más opciones de estudio • Consigue Gobernador más espacios de educación media

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de marzo del 2014.- Coahuila es ejemplo nacional en educación, prueba de ello es el apoyo que se brinda para abrir más y mejores opciones educativas.

Esta semana que concluyó, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio a conocer una gestión histórica que logró en la ciudad de México, al conseguir para Coahuila 60 nuevas preparatorias entre las que se encuentra la construcción, equipamiento y puesta en marcha.

De esas 60, un total de 50 corresponden a telebachilleratos comunitarios y diez preparatorias más para el medio urbano del estado, donde se incluyen Cecytecs, Conaleps, Cebatis, así como todos los subsistemas de la educación media superior.

Ahora Coahuila cuenta con cinco nuevas Universidades: La Tecnológica de Saltillo, modelo bilingüe, internacional y sustentable; la Tecnológica de la Región Carbonífera; la Tecnológica de Coahuila, Extensión Parras, así como las Politécnicas de Piedras Negras y Laguna.

Se crearon el CECYTEC de Matamoros y el Colegio de Bachilleres de Piedras Negras; además de que los CECYTEC de San Antonio de las Alazanas, San Juan de Sabinas y Villa Unión se convirtieron en Preparatorias EMSAD-CECYTEC.

También, se tienen siete Tele-bachilleratos Comunitarios en Viesca, Matamoros, San Pedro, Allende y Múzquiz.

Pero no solamente los que ya operan son muestra latente del impulso a la educación, para este año el Gobierno del estado tiene proyectadas más inversiones en este rubro, dejando muestra de que al concluir este sexenio, Coahuila elevará su año de escolaridad, tal como es la meta del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Etiquetas: Coahuila, educación, ejemplo, nacional, Rubén Moreira


Galería de imágenes