Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Es Coahuila ejemplo a nivel nacional: Rosario Robles Berlanga

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En el marco de la instalación de la comisión intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social Federal, destacó el trabajo que se viene realizando en la entidad en cuanto al Combate a la Pobreza.

La funcionaria federal aseguró que el objetivo de la Cruzada es impactar de manera inmediata en los indicadores de la pobreza, que el trabajo se vea reflejado en la próxima evaluación del Consejo Nacional Para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que el esfuerzo y la organización que tiene el gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, ha sido extraordinario y ha permitido alinear esfuerzos con las tres órdenes de gobierno.

“Es una excelente práctica en cuanto a política social, ojala esta metodología pudiera ser transmitida en el marco de la CONAGO, a los demás gobernadores que pudieran conocer esta estrategia, que permite realmente sumar esfuerzos para focalizar con toda claridad hacia dónde dirigir estos recursos no solo en Coahuila, sino en el resto del país”, dijo.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez, Gobernador de Coahuila, indicó que seguirá trabajando para en conjunto con el gobierno federal, estatal y municipal, con liderazgo para avanzar en este tema.

“Construyamos política públicas, hoy hay indicadores, tenemos el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social Federal, hoy hay la encuesta ‘Coahuila Habla’, las políticas públicas diferencian a un gobierno popular de uno populista”.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Social en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo, informó la evaluación de resultados, entre lo que destacó que en el estado de Coahuila el desarrollo social se hace de una forma ordenada con focalización, estrategia, responsabilidad, equidad, pero sobre todo con transparencia y rendición de cuentas.

“En Coahuila, con el liderazgo del gobernador Rubén Moreira, tomamos una decisión vamos a erradicar la pobreza y con el acompañamiento del gobierno federal lo vamos a lograr”, concluyó Rodrigo Fuentes

Durante el evento, el Mandatario coahuilense Rubén Moreira y la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga, firmaron un convenio para la distribución del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

EL Delegado de SEDESOL en el estado, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, presentó el Informe de la capacitación del FAIS, donde dijo se capacitaron 510 comités comunitarios en Saltillo mientras que en Torreón fueron 489, también aprovechó para informar, que durante el año pasado en Saltillo se invirtieron casi 220 millones de pesos y en Torreón 132 millones de pesos.

Estuvieron presentes durante el evento los Delegados Federales, Presidentes Municipales del Estado, Diputados Federales y Locales, miembros del Gabinete Legal y Ampliado del estado, Integrantes del Comité Intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre.

Etiquetas: Coahuila, Coahuila, combate a la pobreza, Rosario Robles, Rosario Robles, Rubén Moreira, Rubén Moreira, SEDESOL, SEDESOL


Galería de imágenes