Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ES COAHUILA ESTADO CON LEYES DE AVANZADA.- OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Reconoce Ministra avance del estado en búsqueda de la igualdad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 12 de abril del 2013.- La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, aseguró que Coahuila tiene leyes de avanzada en materia de igualdad de derechos para las y los ciudadanos.

Cuestionada acerca del papel que juega Coahuila en el tema de las leyes, en el contexto de unión de personas del mismo sexo y de equidad de género, la Ministra contestó que el estado es uno de los más avanzados a nivel nacional.

“Coahuila siempre ha sido muy avanzando. Coahuila, mis respetos, ha tenido leyes muy avanzadas. Fue el primer estado en Cuotas de Género en materia Político-Electoral; fue el primer estado que reguló la Ley de Voluntad Anticipada; la Tutela de la Propia Incapacidad.

“Es un estado sorprendentemente de avanzada”, dijo.

Lo anterior, en una entrevista previa a su participación como conferencista con el tema ‘Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo y Adopción’, realizada en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Ministra es la novena mujer en ocupar un sillón del Tribunal Supremo y la primera mujer Notaria Pública de México, desde entonces ha destacado como una de las abogadas y juristas más importantes del país, considerada una de las ministras más liberales de la Corte.

En su ponencia, explicó que la Corte resolvió hace aproximadamente cuatro la acción de inconstitucionalidad que presenta el Procurador General para impugnar la modificación al Código Civil, realizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde se contempla la posibilidad de que parejas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Explicó que el país debe estar preparado para las uniones de personas del mismo sexo.

“Yo creo que deberíamos de estarlo todos si vivimos en un país democrático, en un país que no permite la discriminación y en un país en donde todos somos iguales ante la Ley, y no tiene que haber desigualdad, ni inequidad, ni tampoco discriminación.

“Estamos y vivimos en un Estado laico por excelencia y democrático en donde no cabe la exclusión, ni la segregación”, recalcó.

—000—

.
—————————————————————

Etiquetas: Coahuila, Olga Sanchez Cordero, suprema corte


Galería de imágenes