Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Es Coahuila líder en transparencia

• Los 38 municipios de Coahuila cumplieron al 100% con el índice de información presupuestal

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de diciembre de 2016.- Con el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira Valdez, los 38 Municipios de Coahuila obtuvieron el 100 por ciento de calificación en el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2016.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que evaluó este rubro de la administración pública, Coahuila destaca a nivel nacional como Caso de Éxito, ya que por segundo año consecutivo alcanzó tal distinción.

“En 2015 y 2016, la totalidad de los Municipios de Coahuila cumplen al 100% en el IIPM”, refiere textualmente el IMCO en el reporte correspondiente al presente año.

El Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y 16 Delegaciones de todo el país, para eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental, y fomentar una serie de buenas prácticas contables.

De los 453 municipios evaluados, solamente 61 obtuvieron el 100 por ciento de calificación en el IIPM, de los cuales los 38 de Coahuila –alrededor del 63 por ciento— alcanzaron ese nivel.

Es preciso destacar que la evaluación del IIPM 2016 a cargo del IMCO, se basó en la aplicación de 80 criterios divididos en nueve secciones.

Los resultados alcanzados por los 38 Municipios, recibieron, en su oportunidad, el respaldo del Gobierno del Estado para su preparación y capacitación necesarias que les llevaron a alcanzar ese logro.

Etiquetas: Coahuila, IIPM, IMCO, municipios, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes