Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/04/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es Coahuila pionero a nivel nacional con programa UNEDIF

Arranca Gobernador Rubén Moreira programa en Acuña para sumar 100 unidades en operación en toda la entidad

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 27 de marzo del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó en esta ciudad el Programa Unidad Especializada de Transporte para Personas Discapacitadas, con lo que consolida a Coahuila como pionero en la implementación de este servicio al contar ya con cien unidades en toda la entidad.


Al recibir cinco unidades este día Acuña y otras tantas la Región Carbonífera, se suman a Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras como ciudades en las que ya se ha implementado este programa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado trabaja y fomenta la inclusión social, y brinda servicio de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad neuromotora, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal capacitado.

“Con este programa hacemos que las personas con alguna discapacidad tengan la oportunidad que tenemos nosotros para ir al cine, para ir a la escuela o alguna plaza a una tarifa menor, que permite al programa ser sustentable y con operadores sensibles y capacitadas”, dijo Rubén Moreira.

El Mandatario estatal pidió a los coahuilenses evitar los riesgos pues destacó que nadie está exento de sufrir una discapacidad, además de recalcar que este programa es parte de una alianza entre los distintos órdenes de gobierno.

El Gobernador del Estado recalcó que este programa impulsado por su esposa, la diputada federal y Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, busca dar soluciones de fondo a las necesidades de las personas con alguna discapacidad para que tuvieran acceso a la movilidad y a una vida digna.

Marcos Canales Hernández, trabajador del Instituto Tecnológico Superior de Acuña y quien se beneficiará de este programa, dio las gracias al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila pues con la implementación de éste se dan cuenta de que UNEDIF les hará la vida más fácil.

Al respecto el Alcalde de Acuña, Héctor Arocha Gómez, felicitó al Gobernador y se dijo dispuesto a contribuir para que, desde el municipio, hacer las aportaciones necesarias para que este programa funcione de manera correcta.

Para las cinco unidades de Acuña se invirtieron un millón 700 mil pesos y se otorgará un subsidio anual de 480 mil pesos y 153 mil pesos en gastos operativos para copetes, rotulado, radio y taxímetro.

Con el banderazo de salida para la operación de la primera unidad, Rubén Moreira oficializó la implementación de este programa luego de entregar los llaves a los operadores y los primeros 20 vales mensuales a los primeros beneficiarios.

Durante este 2017, el DIF Coahuila realizó una inversión superior a los 5.4 millones de pesos para un total de 16 unidades UNEDIF y que, desde el inicio de su operación en toda la entidad, han sumado un total de 310 mil servicios con 84 unidades.

El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, implementa acciones a favor de las personas con discapacidad, con sus programas y Centros de Rehabilitación en el estado.

Actualmente en Saltillo operan 34 unidades, 10 en Monclova, 10 en Piedras Negras y 30 en Torreón, con operadores capacitados que son principalmente familiares de una persona con discapacidad, y se brinda el apoyo de subsidio mensual a 800 personas con discapacidad neuromotora.

Al iniciar operaciones en Acuña con UNEDIF, se apoyará con un subsidio de 400 pesos en vales a cien personas con discapacidad neuromotora que presentan condiciones de pobreza o situaciones extraordinarias; se garantiza la igualdad de oportunidades al brindar un servicio de calidad y con calidez a los usuarios de transporte y se brindan servicios de transporte en condiciones de seguridad, dignidad y del modo más autónomo posible.

Acompañaron al Gobernador y al Alcalde de Acuña, además, la Presidenta del DIF en Acuña, Lorena Villarreal de Arocha; el Director del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Martha Elena Durón; la Diputada local Claudia Maribel González Espinosa, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera