Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es Coahuila primer lugar en consolidación del nuevo sistema de justicia penal

Supervisa Rubén Moreira avances de la Unidad de Investigación del NSJP en Zaragoza

Zaragoza; Coahuila de Zaragoza. 18 de agosto del 2017.- En Coahuila se consolida el Nuevo Sistema de Justicia Penal al ubicarse en el primer lugar nacional del ranking de entidades con más avance y una puntuación de 9.6 a través del trabajo y la voluntad del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez.


Con los avances que Coahuila alcanzó durante los últimos años en la construcción de infraestructura, la capacitación, equipamiento, personal y la metodología aplicada Coahuila destaca en el país luego de que en los siguientes meses y al cierre de la administración el Nuevo Sistema de Justicia Penal estará al 100 por ciento en su consolidación estatal.

Luego de iniciar el sexenio con un rezago en esta materia, en la administración actual se trabajó de manera sistemática hasta lograr que en la evaluación del Secretariado Ejecutivo del Nuevo Sistema de Justicia Penal correspondiente al cierre del 2016, colocara a Coahuila en el primer sitio nacional en el avance del mismo.

Durante los últimos 6 años de Gobierno, Coahuila ha invertido más de 2 mil 50 millones de pesos en la en la administración de los rubros de seguridad y justicia y que considera los nuevos Centros de Justicia Penal y los Cuarteles militares.

Hoy, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó la supervisión de los avances de la Unidad de Investigación del NSJP que se ubicará en Zaragoza y que atenderá los asuntos de este municipio y de Morelos y que forma parte de los 27 edificios que serán inaugurados en los próximos meses, al cierre de esta administración.

La obra en la que se invierten 3.3 millones de pesos y cuyo avance se encuentra en el 96 por ciento, se ubica en un terreno de 1 mil 200 metros cuadrados y la construcción total es de 290 metros cuadrados y considera un acceso principal, área de recepción y sala de espera, baños públicos y de personal, informática y site, oficina de atención integral y medios alternos, consulta médica y área de psicología.

Además, se cuenta con cinco oficinas de ministerios públicos, coordinador del nuevo sistema de justicia penal, oficina para periciales y de comandante, sala de policías, cámara gessel y prisión preventiva.

Además contará con equipamiento tecnológico que consiste en 22 computadoras, una computadora portátil, tres scanners, tres impresoras y 22 reguladores.

Con el avance registrado hasta el momento se espera, su conclusión estará lista en el próximo mes de septiembre para posteriormente inaugurarse e iniciar sus labores desde este lugar.

En Coahuila, la operación para la consolidación de este Nuevo Sistema de Justicia Penal continúa, por lo que al evaluarse nuevamente el avance al término de este 2017, nuestra entidad será la primera en concluir con este proceso.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera