Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Es educación prioridad del gobierno de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 4 de octubre del 2017.- Porque en Coahuila la educación es prioritaria y para cumplir un compromiso con la comunidad estudiantil de San Antonio de las Alazanas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó apoyos económicos a los alumnos de la Secundaria Técnica número 9 “Vicente Dávila Aguirre”

Luego de que el Gobierno estatal considera las necesidades de los jóvenes estudiantes como la generación más preparada en Coahuila durante los últimos años, el Mandatario estatal entregó un cheque por la cantidad de 213 mil pesos, mismos que serán utilizados en infraestructura para este plantel.

Dentro de las actividades de la Feria de la Manzana realizada recientemente en esta población, Moreira Valdés dio cuenta del trabajo de estudiantes de este plantel para construir una sala audiovisual, por lo que asumió el compromiso de aportar un peso por cada peso conectado por los estudiantes de cuatro grupos.

“Traemos un cheque para entregarlo al comité que organizó esto que es un peso por cada peso de lo que ustedes juntaron y hagan su obra”, dijo.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, destacó que las escuelas de San Antonio se encuentran bien preparadas y destacó la función importante desempeñada por sus profesores.

Destacó la importancia de la actividad turística y empresarial de Arteaga por lo que pidió valorar lo que tienen así como cuidar la categoría de Pueblo Mágico como hasta hoy ha sucedido además de cuidar y acrecentar las costumbres para seguir atrayendo el turismo.

De este modo, la escuela accedió a la aportación entregada está mañana frente a la comunidad estudiantil de San Antonio de las Alazanas, donde Iridia Gutiérrez, estudiante de segundo grado agradeció al mandatario esta promesa cumplida.

El Alcalde de San Antonio de las Alazanas, José de Jesús Durán Flores, agradeció al Mandatario estatal su visita así como el apoyo otorgado no solo a la comunidad educativa, sino al Municipio de Arteaga.

Acompañaron a Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Arteaga, José de Jesús Durán Flores; la estudiante Iridia Gutiérrez; María de Lourdes Pérez Aguirre y Marisa Ramírez, profesoras de la Secundaria Técnica 34 en el Tunal; Alejandra Elizondo, Supervisora de Zona Escolar, Janeth Berenice Valdez Torres, actual Reyna en esa comunidad y el director Jesús Manuel Romero Rodríguez, director de la Secundaria Técnica Número 9 en San Antonio de las Alazanas.

Etiquetas: alumnos, apoyo, Coahuila, entrega, escuela, Rubén Moreira


Galería de imágenes