Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Febrero del 2024

Es gobierno municipal de San Juan de Sabinas ejemplo de transparencia: ICAI

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas es un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas y su constancia es un claro reflejo del orden y la eficacia administrativa que ha sabido ejercer el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, aseguró el Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier.

Lo anterior lo dijo en el marco del evento en que se otorgó la certificación a la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera como “Institución Educativa Promotora de la Transparencia” donde además el funcionario estatal calificó a la gestión gubernamental de César Gutiérrez como de excelencia.

En este evento el alcalde César Gutiérrez fue testigo de honor de esta certificación y además acompañó al rector dela UTRC, Julio César Montenegro y a Flores Mier en la develación de una placa alusiva al encuentro.

En su momento, el presidente municipal dio la bienvenida a las autoridades del ICAI y durante su mensaje señaló que su gobierno tiene un fuerte compromiso con la transparencia, motivo por el cual actualmente ocupa el cuarto lugar en la materia, en la lista de los cinco mejores municipios del estado.

El alcalde Gutiérrez reiteró que se tiene un fuerte compromiso de rendir cuentas a los ciudadanos y ser transparentes, así mismo con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información para responder a sus evaluaciones donde se tomen en cuenta de 80 a 90 aspectos esenciales para lograr el objetivo de brindar la confianza que requieren los ciudadanos interesados en conocer detalles de los recursos e información pública.

“Estamos, como municipio de San Juan de Sabinas, considerados dentro de los cinco mejores entre los 38 municipios de Coahuila. Somos constantes, que es un reto todavía mayor que traer una buena calificación, sino mantener esa calificación. Han cambiado para bien las leyes de transparencia” dijo.

Gutiérrez Salinas recordó que al iniciar su gestión en 2014 existía una ley, pero al cambiar se tuvo un ajuste importante la revelación de la información que ahora es una ley federal que es más exigente, pero esto permite a los funcionarios públicos estar más tranquilos ya que a través de las auditorías todo se revela y no hay nada de qué preocuparse, ya que entre más transparencia exista, hay más tranquilidad para un funcionario público.

Asimismo el alcalde César Gutiérrez felicitó al Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier por su trayectoria y por el trabajo con las universidades para que sean promotoras de la confianza y de la credibilidad.

Ese evento se llevó a cabo en las instalaciones de la UTRC y en ese acto se entregaron más de 400 constancias y diplomas a alumnos, docentes y administrativos de la institución que se certificaron en el tema.

Etiquetas: César Gutiérrez, gobierno, ICAI, reconocimiento, San Juan de Sabinas, transparencia


Galería de imágenes