Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19/09/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Es SIMAS Acuña organismo con sensibilidad social

Ciudad Acuña, Coah. 18 de agosto del 2017. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento —SIMAS— de Acuña, es un organismo con sensibilidad social, al apoyar con becas en el pago del agua a personas de escasos recursos o situación vulnerable.


Siguiendo las instrucciones del presidente municipal Lenin Pérez Rivera, y del gerente general Jose Luis Salinas, de ofrecer este beneficio de un 100% de descuento a usuarios que demuestren no tener recursos para solventar este servicio, se realizó la conexión de línea del vital líquido al señor Ascención Estrada Urbina de 81 años, vecino de la Col. 1 de Mayo, quien vive solo en su domicilio y no cuenta con un trabajo ni apoyo de sus familiares.

Esto, derivado de una petición realizada por vecinos de esta persona de la tercera edad, quienes notificaron al SIMAS Acuña de su situación, solicitud que fue atendida y valorada de inmediato y después de una visita domiciliaria y un estudio socioeconómico, determinaron que podía hacerse acreedor de esta subvención.

El subgerente comercial del Sistema de Aguas, Armando Muruaga, fue quien avisó al señor Estrada Urbina del beneficio al que se había hecho acreedor. A su vez, don Ascención agradeció el apoyo de la administración que encabeza Lenin Pérez y al personal y gerencia del Sistema de Aguas de Acuña por su comprensión y política de ayuda a personas vulnerables.

El programa de becas para personas vulnerables, no solo abarca a usuarios de la tercera edad, sino a quienes presentan una discapacidad o situación de pobreza, que le impide obtener los recursos para poder pagar su recibo de agua. Es un programa que inició en esta Administración Municipal y hasta el momento se han entregado 150 de estos beneficios.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera