Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Espectacular Monta de toros en Acuña por vaqueros de cuatro países

Ciudad Acuña, Coah. 4 de julio del 2015. Vaqueros de cuatro países, USA, México, Brasil y Guatemala, participarán hoy en el rodeo y monta de toros, al estilo americano, en la plaza de Toros San Javier de esta ciudad a las 8 de la noche, informó Jean Carlo Vaquera “La Burbuja” payaso de rodeo.

“En esta ocasión venimos representando a la compañía de Rodeo Clowns, nuestra función es divertir y entretener a todo el público de Acuña, que es un público que le gusta, conoce y sabe del rodeo”.

“Como lo hemos hecho siempre, nuestra compañía siempre se destaca por traer innovaciones dentro de estos tipos de espectáculos que es el Rodeo Americano”.

“En esta ocasión traemos chicas montando toros profesionalmente, son toros de 600, 700 kilos, vienen ellas compitiendo contra los vaqueros porque ellas también tienen su trayectoria, más de 2, 3 años ya profesionalmente.

“Estas chicas pues han desarrollado dentro del ambiente vaquero como barrileras, escaramuzas, entonces ellas ya tienen su trayectoria, entonces ellas vienen acompañándonos representando a las diferentes compañías.

“Somos la compañía Rodeo Clowns de Sabinas, Coahuila y en este caso la compañía anfitriona de la casa que es Llamas Bull Riding, que esperamos que con este rodeo pues que toda la gente se divierta, como lo hemos hecho siempre”. “Llevamos 3 etapas hechas en esta ciudad y en las cuales hemos obtenido una respuesta muy favorable de parte de toda la ciudadanía de Acuña, porque siempre les hemos dejado un buen sabor de boca a toda la gente”.

“Entonces en esta ocasión pues esto es lo que esperamos más, de satisfacer a las familias porque es un show 100% familiar, es una producción 100% profesional”.

“Aquí no se queda nadie fuera, estamos encargados de divertir a la familia, tanto a los pequeños como a los adultos para que todos así en familia puedan pasarse una tarde agradable y así pues nos olvidemos un rato de todo el estrés y la próxima semana continuamos con fuerza nuestras actividades”.

“Son alrededor de 25 montas, 25 jineteadas, compiten: Guatemala, Brasil, Estados Unidos y México, vienen 3 participantes de cada país, por ejemplo 3 guatemaltecos, 3 brasileños, 3 estadounidenses, el resto son vaqueros mexicanos, obviamente de primer nivel, todo esto para que se pueda llevar a cabo un buen espectáculo a nivel deportivo”.

“Cabe mencionar que los toros son toros ya de profesionales, no son toros locales, como es un evento de talla internacional entonces tenemos que traer la mejor ganadería, en este caso nos acompaña Rancho el 15 de Candela, Coahuila, que es un rancho ya de tradición y ahorita está manejando excelente calidad en ganado ya que todos sus toros están siendo traídos de Estados Unidos manejados en diferentes compañías”.

“Así que magínense la calidad de vaqueros que vienen, pues obviamente teníamos nosotros el compromiso de ofrecerle a los vaqueros un buen espectáculo a parte ellos tienen que pelear sus montas para lucirse”.

“Los vaqueros ocupan 50% de calificación y el toro el otro 50%, de esos 2 se hace una calificación, por ejemplo: al toro le dan, de acuerdo a su desempeño 40 puntos, al vaquero 20 y se hace una puntuación que al final se suma y el vaquero con mayor puntuación es quien obtiene, en este caso, la bolsa de dinero que tenemos para ellos”.

“El premio van a ser 1000 dólares más hebilla de vaquero campeón que tenemos ya hecha”.

“Ahorita están en diferentes categorías, hay categoría juvenil, lo tiene Marlon Pacheco de Zuazua, Nuevo León y toro mayor, que todavía no tiene nombre, pero vienen representándonos grandes nombres a México, entonces es un evento que no se lo pueden perder”.

“Los invitamos a asistir hoy a las 8 de la noche, en la Plaza de Toros San Javier a las 7 de la tarde ya van a estar abiertas las puertas, recordando que compren sus boletos en pre-venta que son un poquito más baratos, ambiente 100% familiar, no se lo pueden perder”.

Etiquetas: Acuña, Brasil, Bull Riding, Guatemala, México, monta de toros, Rodeo Clown, USA


Galería de imágenes