Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Espera Coahuila concretar 17 nuevos proyectos de inversión

En lo que va de esta administración suman más de 150 mil nuevos empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 08 de Agosto de 2017.-Coahuila espera en próximas fechas concretar 17 nuevos proyectos más de inversión, mismos que vendrán a sumar más empleos de calidad y con esto continuar la tendencia ascendente de plazas laborales que ya superan en toda la entidad más de 150 mil.

Las acciones y estrategias tomadas por el Gobernador Rubén Moreira Valdez desde el inicio de su administración han llevado a Coahuila a superar las metas en cuanto a generación de empleos se refiere, más de 150 mil nuevos empleos sin contar los que lleguen en los próximos meses con estos 17 nuevos proyectos.

Cabe destacar, que la entidad avanza manteniendo un crecimiento económico y competitivo constante que, sumado a la tranquilidad que prevalece en todo el territorio coahuilense da como resultados que se crearan 150 mil 351 nuevas plazas laborales hasta el pasado mes de junio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Mandatario estatal, quién desde el inicio de su sexenio se fijó la meta de 100 mil empleos y la cual ha rebasado hasta alcanzar una cifra histórica para nuestro estado, ha logrado que Coahuila sea el estado líder en formalidad laboral en el país, y que los coahuilenses tengan la oportunidad recibir un salario que sea digno.

Siendo las bases para generar más y mejor empleo: la búsqueda de nuevos orígenes para la inversión, fortalecimiento del turismo como una alternativa para regiones específicas, respaldo a todos los proyectos de inversión, sin importar la cantidad de empleos que estos generen; aprovechar la fortaleza de nuestra posición geográfica, una agresiva política de estímulos para la atracción de inversión, así como las giras de promoción económica del estado que realiza la delegación coahuilense por países principalmente asiáticos.

Así, Rubén Moreira Valdez cumple las metas trazadas en esta materia y deja las basases fincadas para que Coahuila se mantenga en el camino del crecimiento y del desarrollo económico.

Etiquetas: Coahuila, fecha, inversión, proyectos, Rubén Moreira


Galería de imágenes